Inicio Cultura y Espectáculos Celebran el 70 aniversario del nacimiento de Juan Gabriel

Celebran el 70 aniversario del nacimiento de Juan Gabriel

0
Compartir

Este día se llevo a cabo en esta frontera la conmemoración del 70 aniversario de cumpleaños del “Divo de Juárez” Juan Gabriel en la conocida casa de la calle Lerdo, la cual le compro a su madre Victoria en vida, donde prestó sus servicios como domestica.

En punto de las diez de la mañana se encontraba un buen grupo de personas en espera de que se abrieran las puertas de la vivienda para hacer un recorrido por las instalaciones, la cual conserva objetos y fotografías que utilizado Alberto Aguilera durante su carrera artística, en la que sus “fans” comenzaron a cantarles las mañanitas.

Hay que recordar que actualmente se está manejando este museo por parte de la señora Silvia Urquidi quien es la propietaria de la vivienda, en la cual se continúa con las avenencias que se han presentado por parte de la familia del Divo.

Con más de un centenar de personas, se abrieron las puertas de la vivienda en la que se dieron recorridos al interior de la vivienda, donde se vio una mesa preparada con la fotografía del Divo de Juárez y un pastel acompañado de dos copas de vino.

Además llego hasta el lugar, el presidente del comité estatal del PRI, Omar Bazán Flores, acompañado de Oscar Nieto Burciaga, quienes también participan en el sostenimiento de este museo, por medio de un patronato del cual solo se está en espera de que se terminen de autorizar los permisos correspondientes para la apertura normal de este museo para los juarenses y aquellos que llegan de otros lugares.

El legislador del tricolor agradeció a la señora Silvia Urquidi la disposición de abrir la casa Victoria de trabajar en conjunto con el patronato para que los juarenses puedan disfrutar esta casa histórica para el legado de Juan Gabriel.

Agrego, Bazán que quien ha escuchado Ciudad Juárez en el mundo es a través del legado artístico de su música este gran compositor.

En una entrevista vía telefónica desde la ciudad de México con Silvia Urquidi, señalo que la amistad que llevo con Alberto Aguilera “Juanga” hasta la muerte del artista en el 2016, dijo que es importante que las personas fronterizas tengan un sitio para poder honrar el significado del gran artista que fue “Juan Gabriel”, donde en esta casa (ahora museo), paso momentos significativos de su vida, tanto personales como profesionales.

Coméntanos