Inicio Cultura y Espectáculos El Cascanueces volverá a deleitar a los juarenses

El Cascanueces volverá a deleitar a los juarenses

0
Compartir

La Orquesta Sinfónica de la UACJ, dirigida por el Maestro Guillermo Quezada; en conjunto con la Compañía de Ballet Clásico de la Universidad, bajo la dirección artística de Maru Becerra, llevarán al escenario del teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cívico Paso del Norte, la obra magna de Piotr Ilich Tchaikovsky, “El Cascanueces”.

Dos funciones son las que la comunidad fronteriza podrá disfrutar: sábado 8 de diciembre a las 8:00 PM y domingo 9 de diciembre a las 8:00 PM, con precios accesibles y descuentos para alumnos, maestros, personas de la tercera edad y empleados de la Universidad con credencial a través del sistema Don Boletón o en taquilla los días del evento.

Esta ocasión, la Universidad da la bienvenida a dos talentosos solitas: Mayuko Nihei y Erick Rodríguez, ambos de la Compañía Nacional de Danza, y cabe destacar que ambos bailarines cuentan con una amplia experiencia en el ballet. Nihei realizó sus estudios en la Academia de Ballet “Agripina Vaganova” en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

En 2006 se integró a la Compañía Nacional de Danza de nuestro país y un año después fue promovida a Solista. En 2008 logra ser Primera solista y desde el año 2013 ocupa el puesto de Primera bailarina.

Ha sido invitada a los festivales de ballet de Albuquerque, Nuevo México y Miami, Florida. Ha protagonizado ballets como Tierra, El Lago de los Cisnes, Giselle, La Sílfide y El Escocés, así como Sueño de una Noche de Verano, El Cascanueces, La Bella Durmiente, entre otros.

Por su parte, Rodríguez es originario de Matanzas, Cuba y egresado de la Escuela Nacional de Artes en la Habana como Mejor Estudiante del Año. Formó parte del Ballet Nacional de Cuba del año 2000 al 2002. Un año después se incorporó a la Compañía Nacional de Danza. Ha participado en diferentes galas y festivales internacionales en Estados Unidos, España, China, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Representó a la Compañía en la Gala del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. En el año 2009 fue nombrado Primer bailarín. Dentro de sus roles principales se encuentran Onegin, Romeo y Julieta, La Fierecilla Domada (versión de John Cranko), El pájaro de fuego (Maurice Bejart), Cenicienta (Sir Ben Stevenson), Tema y variaciones, Giselle, Carmen, El lago de los cisnes y La Sílfide y el Escocés entre muchos otros.

La comunidad entonces podrá disfrutar de un gran clásico de las épocas navideñas, que con el paso de los años ha deleitado tanto a chicos como a grandes a través de la obra del gran Tchaikovsky.

Coméntanos