Inicio Cultura y Espectáculos Inauguran exposición del colectivo Arte Juárez este viernes

Inauguran exposición del colectivo Arte Juárez este viernes

0
Compartir

El Instituto para la Cultura del Municipio invita a la comunidad fronteriza a la inauguración de la exposición “El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura”, que se llevará a cabo este viernes 1 de noviembre en punto de las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”.

La exposición consta de una muestra de pinturas, esculturas y fotografías de una veintena de artistas integrantes del Colectivo “Arte Juárez”, integradas en una muestra que tiene el objetivo de celebrar la tradicional fiesta del Día de los Muertos en nuestro país, y que estarán a la vista del público hasta el próximo 4 de diciembre.

Esta celebración que tiene fuertes raíces en las costumbres prehispánicas, representa siempre un pretexto ideal para que la creatividad de los artistas mexicanos y en este caso los del norte, surja con una serie de propuestas en los que el tema de la muerte, el inframundo y los rituales ancestrales toman forma a través del ojo de la estética.

La colección está conformada por los trabajos pictóricos de Javier Azaeta, Susana Alvarado, Jesús Berrueto, Daniel Iván Fernández, Cristina Gardea, Juan Soto Hermosillo, Antonio Herrera, Sergio Miranda, David Morales, Verónica Rico, Francisco Romero e Ivonne Ruiz.

En lo referente a la Escultura, participan los artistas David Pompeyo, Gabriela Acosta, Guadalupe Ávila, Lizeth Dávila y Pablo Quintana, con la participación de Omar Pólito, Carla Solís y Luz Wolf en lo concerniente a la fotografía.

Todos ellos son integrantes del Colectivo “Arte Juárez” que reúne a artistas profesionales y nóveles de la región, con el objetivo de organizar actividades públicas en museos, centros culturales y galerías de arte para desarrollar mecanismos de educación artística y promoción de la cultura para la sociedad fronteriza.

El colectivo busca promover talleres infantiles, desarrollar la educación estética, generar mecanismos para la gestión y promoción del arte, y crear nuevos grupos que se dediquen a la proyección de las artes plásticas.

El evento con entrada libre, se llevará a cabo este viernes a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

Coméntanos