Inicio Cultura y Espectáculos Invaden villancicos escolares a la Unidad Administrativa «Benito Juárez»

Invaden villancicos escolares a la Unidad Administrativa «Benito Juárez»

0
Compartir

* Este día, alumnas y alumnos del Nivel Básico realizaron presentaciones artísticas con la temática navideña en el vestíbulo de oficinas

Con el objetivo de reforzar los valores y costumbres navideñas en alumnas y alumnos del Nivel Básico de escuelas de Ciudad Juárez, se organizó este día el evento “Coros y Villancicos Navideños”, el cual conjuntó a planteles escolares estatales de la localidad.

El evento, que se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, contó con la participación de cuadros artísticos, como canto y danza, de niñas y niños de escuelas del Nivel Básico.

Para este día los estudiantes de 11 jardines de niños participaron con diferentes presentaciones, mientras que para mañana viernes lo harán niñas, niños y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria.

Cuadros artísticos como el cuento del “Cascanueces” o canciones navideñas como “Rodolfo el Reno” o “Campanas de Belem” fueron interpretadas por más de 300 niñas y niños de los 11 preescolares estatales participantes.

Este tipo de participaciones son muy importantes, ya que refleja en las niñas, niños y adolescentes valores de convivencia, además de que se potencian sus habilidades artísticas.

“Estamos muy contentos por la participación de las escuelas y de estos niños que están presentes. Es un desfile de artistas; el evento se refiere a los villancicos, y estas fechas decembrinas se prestan para expresar el amor, la ternura y la caridad a través de los cantos o de los bailes de estos alumnos”, dijo.

“Las personas que tal vez vienen a hacer algún trámite aquí a las oficinas se quedan a ver estas presentaciones y se llevan algo de paz y tranquilidad a sus casas, y eso es lo que nosotros pretendemos al organizar este evento”, expuso.

Coméntanos