Inicio Deportes Anuncian la Carrera Pedestre Ruba 2018 en su 3ª Edición

Anuncian la Carrera Pedestre Ruba 2018 en su 3ª Edición

0
Compartir

El próximo domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Pedestre Ruba 2018 de 5 kilómetros, con la participación de más de mil 700 corredores.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Mariscal Baeza, director de Plaza del Grupo Ruba, al tiempo de señalar que dada la experiencia con impacto directo hacia la comunidad en esta frontera, se desarrollan también carreras pedestres en diferentes regiones del territorio nacional.

“Ha sido una experiencia muy buena y enriquecedora para todos nosotros trabajar con el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como con la Coordinación de Deporte popular”, aseveró.

Destacó que se incrementó el número participantes año con año, y que mil 700, es un número considerable de corredores. Además, el domingo se esperan aún más, porque continuarán con el registro.

A su vez, Edgar Méndez, gerente de Servicio al Cliente y Servicio Comunitario Plaza Juárez, manifestó que hay un plan integral donde se promueve la vida sana, el deporte, y la buena alimentación, para los colaboradores de Grupo Ruba, y que por tercera ocasión, promueven la calidad de vida en los fraccionamientos.

Expuso que se tiene previsto a finales de este año, hacer un análisis de los resultados de las carreras anteriores, con la posibilidad de participar dentro del Circuito Atlético Pedestre 2019, dada la importancia de la promoción del deporte en Ciudad Juárez.

Por su parte, David Serna, Coordinador de Deporte popular, en representación del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, señaló que el próximo domingo a las 8 de la mañana, se realizará la carrera de 5 kilómetros con arranque y meta en el Fraccionamiento Altaria sobre la Vía Armoni, para continuar por la Avenida Teófilo Borunda hacia el oriente hasta llegar a la puerta principal de Misión de Los Lagos y retornar en vuelta en “U”, para regresar de nueva cuenta al punto de partida.

Respecto a la premiación, explicó que se entregará una televisión de 40 pulgadas, una Tablet y un celular a los primeros tres lugares de la categoría Libre ambas ramas. Además, habrá la categoría para Capacidades Diferentes Única, 60 y más en ambas ramas, la Carreras Infantiles.

Coméntanos