Inicio Deportes Eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en Ciudad Juárez

Eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en Ciudad Juárez

0
Compartir

Con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, se realizaron diversas actividades el pasado fin de semana, con la participación de más de 8 mil deportistas y espectadores, de la región fronteriza.

Daniel Reyes y Gladys Durán ganaron la Carrera Pedestre Ruba 2018

Con la participación de más de mil 750 corredores, se llevó a cabo la Carrera Pedestre Ruba 2018 de 5 kilómetros en su 3ª Edición en el Fraccionamiento Altaria sobre la Vía Armoni, donde Daniel Reyes y Gladys Durán, se coronaron campeones, en la rama varonil y femenil.

Jorge Mariscal Baeza, director de Plaza del Grupo Ruba, dio a conocer que Daniel Reyes, Aldair Calderón, y Kennet Talavera, ganaron el primero, segundo y tercer lugar en la rama varonil, con un tiempo de 13:30, 13:45, y 13:56, respectivamente. En tanto, Gladys Durán, Ana Gisela Reyes y Úrsula Ortega, lograron la victoria con los primeros lugares en un tiempo de 16:37, 16:55 y 17 45.

Dijo que en la categoría 60 y más, Fernando Ferman y María del Socorro Núñez, obtuvieron el triunfo con el primer lugar; Gerardo Jasso y Diana Delgadillo el segundo, así como Ligia González y Gonzalo Rivera, el tercer lugar. Destacando además, la participación activa de Jesús Olague, Marcos Morales, y José Fuentes, al obtener la victoria con los primeros lugares en la categoría especial para capacidades diferentes.

Finalmente, expuso que las actividades se desarrollaron conjuntamente con el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, así como con la Coordinación de Deporte popular”, aseveró.

Colecta de chamarras y víveres en eventos deportivos

En el Estadio de Béisbol Jaime Canales Lira, presidentes de las Ligas Municipales Deportivas de Ciudad Juárez, como la de Artes Marciales Mixtas, Físicoconstructivismo, Raquetbol, Boliche, Saolama y Jueces, conjuntamente con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, recolectaron más de 300 chamarras para personas de escasos recursos económicos, de esta localidad.

David Serna, Coordinador de Deporte Popular, manifestó que se llevó a cabo una carrera pedestre de 5 kilómetros con un recorrido por la Avenida de las Américas rumbo a la 16 de Septiembre, y por el Parque Borunda. Además de una Carrera de Botargas.

Por su parte, Lino Perea Roman, miembro del Patronato del Complejo Deportivo ACB “Cheramis”, informó que se llevarán a cabo varios partidos de béisbol, con la participación activa de la Liga de Béisbol Cheramis Veteranos.

Dijo que el sábado pasado, arrancó oficialmente la colecta de víveres para los más necesitados de la región fronteriza, por lo que invitó a la población en general de ambos lados de la frontera, para que acudan a presenciar los diferentes partidos en los que participan deportistas de más de 60 años.

Explicó que las jornadas deportivas se realizarán en los Campos de Cheramis a partir de las 2 de la tarde, con el propósito fundamental de recabar alimentos para los más necesitados de la región fronteriza. Además, el próximo sábado 8 de diciembre, se realizará el Torneo de Softbol modificado en el que participarán 18 equipos.

Carrera Pedestre Quiero Vivir Sano para promover el deporte entre cristianos

Ángel Aguilar Escudero, Pastor de la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en la colonia 2 de Abril, dio a conocer que se llevó a cabo la Carrera Pedestre Quiero Vivir Sano, en el Parque El Chamizal.

Dijo que hubo 490 corredores de diversas iglesias cristianas de esta localidad y de la ciudad de Chihuahua, en la carrera recreativa de 5 kilómetros, efectuada en el Parque El Chamiza, con arranque y meta frente al Museo de Antropología.

“Con la finalidad de promover la salud entre niños y jóvenes de esta frontera, realizamos las actividades deportivas… Lo que más nos interesa, es trabajar conjuntamente con las autoridades del Gobierno Municipal Independiente, en beneficio de nuestros conciudadanos”, aseveró.

El Porro pone en orden a los rudos

El rudo más polémico de las últimas semanas. Ángel o Demonio, ‘El porro mayor’ llegó a Juárez a demostrar porqué está en boca de todos; en la función de lucha libre que se realizó en el Gimnasio Municipal Manuel Auza Prieto, mejor conocida como Arena Juárez, La Afición, para efectos del pancracio, “El Rey del Tabique” hizo tercia con Fussión y Mr. Alpha para enfrentar a ‘Los Mercenarios’ Jíbaro Jr., Nefasto y Silver Kat, en un tercer enfrentamiento entre grupos de rudos.

Fueron momentos muy intensos en las dos primeras caídas, cuando los ‘Gringos Lokos’ se impusieron en la primera caída con lucha a ras de lona, dosis que regresaron los ‘amos del desastre’ en el segundo rollo, pero “El Porro” no se aguantó y convirtió el duelo en Lucha Extrema, pues comenzó a golpear a Silver Kat con un ducto, mientras que Mr. Alpha recetó a Jíbaro con un bat de béisbol. Fussion se dio gusto con la silla sobre Nefasto.

Ángel o Demonio sacó la navaja y cortó al líder de Los Mercenarios, este reaccionó y le abrió a golpes con el mismo ducto, la sangre comenzó a brotar a chorros en el rostro del gladiador. En tanto, Mesas, tablas, sillas y todo tipo de artefactos comenzaron a volar, pero el elemento esencial llegó El Tabique.

El Porro comenzó a golpear a Nefasto con el tabique, y después se lo dejó caer junto a una silla a su rival, misma dosis que le aplicó a Silver Kat y en última instancia a Jíbaro.

Pero las acciones de Fussion no le gustaron al ‘invitado’ que al grito de ‘¡Yo soy mexicano!, traicionó a su equipo y los enfrentó. Los Mercenarios salieron en su apoyo, y también se metió Pantera Asesina quien estaba en el público. Ante esto, los ‘Gringos Lokos’ abandonaron el cuadrilátero, pero dejaron saber que aquí no parará la guerra por saber quiénes son los mejores rudos.

Efectúan 2ª Copa de Karate Do y Olimpiada Municipal,

En el Gimnasio Municipal Bertha Chiu, se llevaron a cabo las actividades con la participación de 120 artemarcialistas en 56 categorías durante la 2ª Copa de Karate Do, desde 5 años hasta Adultos Cinta Negra.

Jorge Loera, Presidente de la Liga Municipal de Karate Do de Ciudad Juárez, manifestó que iniciaron el sábado alrededor de las 9 de la mañana, con katas de adultos y katas juveniles.

Posteriormente, continuaron con las peleas de adultos y juveniles, donde se enfrentaron los más avanzados y mejor preparados, que destacaron en Olimpiadas Estatales, Nacionales e Internacionales, como los hermanos Ana y René Castro Linares, Javier y Brandon Amado.

“El público en general, pudo constatar la calidad de los combates y peleas… Esta es una competencia de preparación para quienes van a Olimpiada”, apuntó.

Intensa actividad deportiva en diversos Gimnasios Municipales de la frontera

Cabe hacer mención, que durante el pasado fin de semana, continuaron desarrollándose con toda regularidad y sin contratiempo, el Serial de Voleibol, la Olimpiada Municipal de Tenis, así como los Juegos de baloncesto Olimpiada Regional 2018, el 6ª triatlón de Invierno y el Tope de la Amistad de Taekwondo, en los Gimnasios Municipales Bertha Chiu, Ignacio Chavira, Enríquez Guzmán, Adaptado e Ignacio Allende, así como el Josué Neri Santos.

Coméntanos