Inicio Deportes Eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en la frontera

Eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en la frontera

0
Compartir

Con el apoyo del Gobierno Municipal Independiente encabezado por el alcalde Armando Cabada Alvídrez, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se desarrollaron diversas actividades deportivas el pasado fin de semana, en esta localidad.

Se contó con la participación de más de 8 mil deportistas y espectadores, en la Carrera Survivor 2018 7ª Edición, la exhibición de Saolama y Artes Afines y Lucha Libre para la colecta de juguetes, la Final de serial de la Autopista Juárez.

Respecto a la Carrera Survivor 2018 7ª Edición, realizada en el parque El Chamizal, David Serna, Coordinador de Deporte Popular, dio a conocer que con la participación de más de 400 competidores, se realizaron las actividades en el parque El Chamizal, donde Dilan Espinoza resultó ganador.

Asimismo, se efectuó la Carrera Reto Camino Real de 12 kilómetros, en donde participaron 250 corredores, resultando victoriosos Aarón Montes Soto, Javier Catalán y Mauro Ramos con el primero, segundo y tercer lugar en la rama varonil, respectivamente. Así como también Verónica Palma, Elena Ordoñez y Alejandra Moreno, en la rama femenil.

De igual forma, Abel Castañeda, Jorge Contreras y Felipe González. Además de Ivonne Magallanes, Alba Anaya y Rosario Lucero, se coronaron campeones al arribar a la meta en los primeros lugares, en la Carrera Reto Camino Real de 6 kilómetros.

Por otra parte, se dio a conocer que en la exhibición de Saolama y Artes Afines y Lucha Libre, se logró superar la meta de recolectar más de mil juguetes, para niños y niñas de escasos recursos económicos.

Alfonso Aguilar, Presidente de la Liga Municipal Saolama y Artes Afines de Ciudad Juárez, informó que se tuvo una participación activa de artemarcialistas de diferentes disciplinas deportivas, así como de gladiadores de la Lucha Libre, durante las peleas de combate real y de exhibición.

Dijo que los espectadores pagaron la entrada con un juguete, disfrutaron de un evento en donde hubo peleas de relativas al Jiu Jitsu, Karate Do, Kung Fu, Taekwondo Wu Shu, Saolama Artes Marciales Mixtas, Muay Thai, entre otras.

Agradeció el apoyo del Gobierno Municipal Independiente, para el desarrollo de las actividades deportivas, al tiempo de manifestar que debido al éxito obtenido, seguramente volverán el próximo año para recolectar juguetes.

En cuanto a la Final de Serial de la Autopista Juárez, Víctor Avila, presidente juez, indicó que

En la categoría Pony, ganó Alfredo Torres con el auto 005, y Javier Jáuregui en la categoría Calle con el auto número 15.

Víctor Barraza se coronó campeón en la categoría Super Calle con el auto 96, e Iván Barraza ganó el primer lugar en la categoría Imca con el auto número 83, y finalmente Jorge García en la categoría Láminas con el auto número 85.

Destacó que las actividades se desarrollaron con toda normalidad y sin contratiempos, por lo que a principios de enero del año 2019, realizarán la primera junta previa a la temporada, en donde se espera la participación de más de 80 pilotos de la región fronteriza.

Finalmente, se informó que Los Mercenarios se impusieron a los Gringos Lokos, en una lucha feroz entre tercias rudas, luego de que Los Mercenarios (Jíbaro Jr., Silver Kay y Nefasto) vencieron a una nueva versión de los Gringos Lokos (Mr. Alpha y Fussion) quienes fueron reforzados por el Rey Escorpión de El Paso, Texas, tras la lesión del Centinela, en la función que marcó el reinicio de la temporada luchística en el Gimnasio Municipal Manuel Auza Prieto, conocido en la Lucha Libre como Arena Juárez, La Afición.

Los norteamericanos se apoderaron del escenario desde el arranque de la contienda, pues abarataron a los rivales desde la entrada, y se llevaron la primera caída con una llave de sumisión a Jíbaro.

Ya en la segunda caída, la tercia que es campeona de Ciudad Juárez dio la vuelta, y con una bomba Fussion sobre Alpha al equivocarse de objetivo, algo que aprovecharon Silver Kat y el propio vástago del Jíbaro.

Ya en la tercera y definitiva, los ánimos se calentaron, las golpizas, sillazos y hasta los fauls se hicieron presentes. Fue así como Silver Kat se aprovechó de la situación y del réferi distraído para golpear bajo a Mr. Alpha y conseguir la cuenta de tres, luego de él haber sido víctima de una jugarreta similar que al Gringo Loko no le funcionó.

En otra lucha, La Fashion y Magnifico cayeron luego de que en una jugada sorpresa las Ánimas (I y II) se aparecieron para demostrar que están de vuelta en la lucha libre local.

Estos dos suplieron la aparición de la Perrush-k, a quién el exótico esperaba.

La próxima función en la Arena Juárez, La Afición, se realizará este próximo domingo cuando sea engalanado por el rudo el ‘Porro’.

Coméntanos