Inicio Deportes Monterrey consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Qatar

Monterrey consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Qatar

0
Compartir

QATAR.- Después de su frenético partido en contra del campeón de Europa Liverpool, Rayados de Monterrey obtuvo la tercera posición en el Mundial de Clubes 2019 en contra del Al-Hilal.

Si bien en el tiempo regular el resultado fue 2-2, en la tanda de penales ganaron 4-3, a pesar de no contar con el plantel titular. En esta ocasión, el portero Luis Cárdenas se convirtió en la figura, pues detuvo dos penas máximas y anotó la definitiva.

Las acciones de este partido comenzaron con la iniciativa por parte de Monterrey a partir de la decisión de ejercer presión en la cancha del conjunto árabe. De esta idea de juego, al minuto 13 surgió un robo de balón en mediocampo, el cual filtraron para Jonathan González, sin embargo, erró la oportunidad de anotar el primer tanto para su club.

Posteriormente, los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron generar peligro en el arco rival a partir de algunos disparos, pero estos resultaron ineficientes y mientras avanzaban los minutos, el Al-Hilal se apoderó del ritmo del partido.

Para el minuto 35, esto se vio reflejado con un buen centro de Shahrani, el cual se combinó con una desatención de la defensa rayada para que Carlos Eduardo rematara sin problema alguno y anotara el primer gol del partido. Después de eso, los árabes se vieron con mejor forma e incluso generaron un par de jugadas de peligro más.

En el complemento, Rayados volvió a trabajar oportunidades desde los primeros minutos, pero no terminaron de la manera deseada, sino hasta el minuto 55, cuando después de una serie de remates en el área, Arturo González se encontró con el esférico para rematarlo con energía y anotar el primero para Monterrey.

El segundo gol para “La pandilla” lo anotó Maximiliano Meza, quien condujo por el centro de la cancha rival, abrió para Ángel Saldívar, quien envió un potente pase, al área donde Meza ya esperaba para controlar la pelota enfrente del portero y rematar sin presión para convertir el 2-1.

Sin embargo, los árabes no se dejaron vencer y minutos más tarde respondieron con el empate. Éste surgió de un centro por derecha, mismo que fue rematado de manera potente por el veterano Gomis y aunque el guardameta de Rayados tocó el balón, éste iba con mucha potencia, lo cual impidió que lo detuviera.

Ante esto, Mohamed hizo ingresar a los tres únicos elementos que habían jugado en contra de Liverpool: Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro y John Stefan Medina, quienes no lograron marcar diferencia en el tiempo regular. Cabe decir que en los minutos de compensación, Gomis generó tres jugadas de peligro, las cuales, para fortuna de Rayados, no se convirtieron en gol.

Para la tanda de penales, el primer futbolista que tiró fue Gomis, quien lo hizo satisfactoriamente. Por su parte, Jonathan González también marcó.

Después, Sebastian Giovinco fue el segundo en anotar para el Al-Hilal y Stefan Medina hizo lo propio para Rayados.

Para el tercer disparo del equipo árabe, Luis Cárdenas se convirtió en un muro para detener el tiro de Carlos Eduardo. En la misma instancia, Funes Mori no falló. En el cuarto disparo, el coreano Jang realizó un disparo fuerte, el cual fue imposible para el portero de Rayados. Después, Johan Vázquez erró su disparo y con ello le complicó el panorama a “La pandilla”.

No obstante, Cárdenas se volvió a levantar como la figura al detener el quinto disparo del Al-Hilal y con mucha personalidad tomó el balón, lo colocó en la marca del penal, se acerco a él caminando e hizo un tiro colocado en la base del poste derecho para concretar la victoria de su equipo.

Al final del partido, Antonio Mohamed se mostró feliz por alcanzar el podio, aunque su principal objetivo era jugar la final: “Contento y orgulloso de pertenecer a Monterrey (…) En los penales, los jugadores mostraron su categoría”, expresó el argentino.

Coméntanos