Inicio Deportes Reconocen a universitarios como los mejores deportistas de 2019

Reconocen a universitarios como los mejores deportistas de 2019

0
Compartir

Tres integrantes de la UACJ serán reconocidos como los mejores en el deporte, después de una sesión en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física que se llevó a cabo a las 12 del mediodía del viernes 15 de noviembre del presente año.

La votación para elegir al representante de cada una de las ternas se desarrolló con normalidad. El jurado que determinó a los ganadores estuvo integrado por cronistas, comentaristas y comunicólogos deportivos de Ciudad Juárez, siendo un total de 16 integrantes.

Para este año, nuevamente eligieron como Deportista del año 2019 a un representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en esta ocasión fue el atleta de lanzamiento de bala, Uziel Muñoz, quien recibirá la presea Agustín ‘Cheche’ Álvarez, así como el más alto nombramiento deportivo a nivel estatal con 15 de los 17 votos, es el ganador absoluto.

Otra de las categorías fue “Entrenador Amateur” y en ella se encontraba enlistado el coach cubano Leonardo Juan Avelle, quien también forma parte de la UACJ desde el 2001.

Avelle, fue electo con 12 votos por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física con el reconocimiento de Entrenador Amateur 2019.

El tercer elemento de la máxima casa de estudios de esta frontera que fue galardonado en la categoría de “Entrenador Profesional” es Miguel Ángel Hernández, preparador técnico del equipo universitario de futbol soccer varonil y recientemente medallista de plata en la Universiada Nacional UADY 2019, fue electo con 15 votos.

Coméntanos