Inicio Estatal Es momento de que Corral y los legisladores de MORENA defiendan el...

Es momento de que Corral y los legisladores de MORENA defiendan el agua de Chihuahua: Omar Bazán

0
Compartir

* No basta con pedir renuncias, deben exigir a López Obrador detenga la extracción de agua en La Boquilla
* No a la represión a nuestros productores, advierte el legislador priista

CHIHUAHUA.- Gobierno del Estado, diputados federales y senadores de la Cuarta Transformación le fallaron a los chihuahuenses al permitir que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ordenara la apertura de las compuertas de la presa de La Boquilla para surtir agua a los estados vecinos a pesar de que había un acuerdo supuestamente con la Comisión Nacional del Agua y que se lo pasaron por “el arco del triunfo”.

El diputado Omar Bazán exigió al gobernador Corral y a los legisladores de MORENA en Chihuahua, defiendan a los productores del estado como lo hicieron en campaña política y exijan al presidente López Obrador detenga la extracción de agua en la presa La Boquilla.

No basta con pedir “renuncias”, los senadores y diputados locales y federales de MORENA deben hacer a un lado la sumisión al gobierno federal y defender los intereses de los productores chihuahuenses, del pueblo de Chihuahua, señaló el también dirigente estatal del PRI.

¿Dónde están el gobernador Corral y el delegado federal Juan Carlos Loera para actuar con firmeza?, preguntó el legislador priista.

El gobierno de López Obrador incumplió con los acuerdos en medio de la contingencia por el COVID 19 de manera tramposa e insensible y el gobernador Corral como siempre ausente de los problemas de Chihuahua, sostuvo Omar Bazán.

Tanto pregonaron en su momento los diputados federales y senadores de Morena que pelearían hasta el final para que se respetara la soberanía de Chihuahua, donde hasta gritaron a los cuatro vientos que se unirían al gobernador Javier Corral Jurado para evitar que se llevara a cabo la entrega del vital liquido que hace falta a los campesinos chihuahuenses.

Quien tampoco hasta el momento ha dado la cara es el representante del Gobierno Federal en el Estado Juan Carlos Loera de la Rosa quien, también en su momento se reunió con los campesinos y juro y perjuro que no se les iba a afectar en la entrega del vital liquido por el acuerdo que se tiene con Estados Unidos.

Señalo el diputado Omar Bazán Flores que llego la hora de la verdad para que los representantes de Morena, protesten (si es que los dejan) ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para que retire la orden que dio para abrir las compuertas de la presa La Boquilla, la cual se llevo a cabo con la vigilancia de la Guardia Nacional.

En estos momentos, es prescindible que demuestren que verdaderamente son chihuahuenses y no simplemente unos funcionarios sumisos que eligió el pueblo para defenderlos, pero que son manipulados por el presidente AMLO, y quienes solo agachan la cabeza porque que no pueden enfrentar al pueblo chihuahuense.

Manifestó Bazán Flores que es urgente, que el gobernador Javier Corral Jurado demuestre verdaderamente que está a favor de los campesinos chihuahuenses y obligue a Conagua cancele inmediatamente la entrega del vital liquido que es de y para los chihuahuenses.

Como es posible que el senador Cruz Pérez Cuellar, quien sostuvo reuniones con los campesinos y se comprometió a evitar que fuera autorizado por Conagua la entrega a los estados vecinos, cosa igual que la senadora Bertha Caraveo, en rueda de prensa en días pasado señalo que había sostenido platicas con el director nacional de Conagua, quien se había comprometido a revisar la situación, pero que no se daría la autorización para que se abrieran las compuertas de la presa.

Ahora me pregunto, porque no han dado la cara los diputados federales de Morena del Estado de Chihuahua, los campesinos se encuentran enardecidos y esto ha provocado ya un choque con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua en la cual se incendiaron dos camioneta como protesta por la actitud del gobierno federal y que puede provocar que se suceda hechos peores entre el gobierno federal y los campesinos.

Los productores chihuahuenses han cumplido con la parte que les toca para el cumplimiento del Tratado Internacional, han honrado la palabra, añadió.

Hay una crisis en la región sur del Estado y solo falta que el gobierno federal ordene reprimir a los productores con la Guardia Nacional, terminó diciendo el diputado y presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

Coméntanos