Inicio Estatal Masacre de Los Lebaron consecuencia de un sistema de seguridad fallido

Masacre de Los Lebaron consecuencia de un sistema de seguridad fallido

0
Compartir

* ¿Quieren que cambie la situación en nuestro Estado?
* ya saben a quien correr por ineficientes y huevones

CHIHUAHUA.- El crimen perpetrado en contra de la familia Lebaron, ocurrido el pasado lunes, es resultado de un sistema de seguridad fallido, denunció este día ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Marisela Saenz Moriel.

“Les pregunto? Verdaderamente quieren que cambie la situación en nuestro estado, ya saben a quién correr por ineficientes y huevones.”, exigió.

La legisladora que expresó el posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado por la diputada Rosa Isela Gaytán Díaz y el diputado Omar Bazán Flores denunció el atroz y cobarde asesinato de integrantes de la familia LeBaron.

“Con profunda indignación tomo esta mañana la tribuna, con dos objetivos claros, uno: unirme como ciudadana, madre, esposa, amiga, al dolor que embarga a la familia y comunidad LeBaron, ante los repudiables actos cometidos por gente sin escrúpulos y sin el más mínimo sentido de respeto a la vida”, expuso.

Pero además duele profundamente como ciudadana y como legisladora ver la cantidad de muertes que se suman todos los días a las estadísticas, duele saber cuántos niños, adolescentes y jóvenes y con cuántas vidas más se pagarán las consecuencias de un sistema de seguridad fallido, señaló.

“Escuchar los relatos y declaraciones de familiares y amigos entorno a este caso en lo particular, no nos asusta, más bien nos indigna, pues claramente sabemos donde radica el problema”, dijo.

Sáenz Moriel, expresó que se une al reclamo generalizado de los chihuahuenses a todos los órdenes de gobierno respecto a los ¿cómo? y ¿con qué? se está combatiendo la delincuencia, pues sinceramente, se espera más que un “lo lamento” de un Presidente de la República y un “estamos con ustedes de un Gobernador que además se justifica con la idea de que los hechos no fueron en nuestro estado” .

La legisladora juarense añadió que tan sólo este lunes pasado solo en la capital de estado hubo 8 muertos producto del crimen organizado más los 9 de la familia LeBaron, y mientras todo esto pasa el Fiscal General del Estado y Comisionado de Seguridad justificándose, rebasados por malandros sin escrúpulos que hoy atentan contra nuestros hijos e hijas.

“#TodosSomosLebaron, pues todos vivimos en este estado independientemente de nuestra nacionalidad, religión o grupo étnico. Les pregunto: ¿Verdaderamente quieren que cambie la situación en nuestro estado?, ya saben a quién correr por ineficientes y huevones”, finalizó.

Coméntanos