Inicio Estatal Primeras detenciones en el caso LeBaron

Primeras detenciones en el caso LeBaron

0
Compartir

JANOS, CHIH.- Este domingo mediante un operativo realizado por la Fiscalía General de la República con la colaboración de otras dependencias de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la detención de varias personas implicadas con el asesinato de la familia LeBaron en el Municipio de Bavispe, Sonora.

De acuerdo a la versión informativa de las autoridades federales, señalaron que en colaboración con el Ejército, la Armada de México, la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, llevaron a cabo una serie de maniobras en conjunto logrando la detención de varios presuntos individuos involucrados en los hechos ya señalados.

Entre los detenidos figura Mario “H”, alias El Mayo, jefe de plaza de la Línea en este poblado y brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez a quien se le finca como probable responsable del asesinato de los 12 miembros de la colonia LeBarón el pasado 4 de noviembre en el poblado de Bavispe en el Estado de Sonora, colindante con Chihuahua.

La detención se dio mediante una orden de aprehensión girada por un juez de control, en la que elementos de infantería de la Armada de México, lograron la detención del Mayo sin realizar un solo disparo.

Como ya es sabido de convenios de conformidad y solicitudes de colaboración por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, además de la compañía de funcionarios y agentes de la PFM de la FGR, están interviniendo en las indagaciones para resolver el caso del pasado 4 de noviembre.

Coméntanos