Inicio Menu Alfonso Ramírez Cuéllar nuevo presidente interino de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar nuevo presidente interino de Morena

0
Compartir

CIUDAD DE MEXICO.- Este domingo, el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido acordó establecer una presidencia transitoria de cuatro meses para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que a su vez llame a un proceso interno para renovar la dirigencia. Esto significa relevar a Yeidkol Polevnsky como dirigente del partido.

El Congreso inició a las 13:00 horas con una asistencia de 1,310 congresistas de un total de 3,000 y con la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por primera ocasión faltó a congreso de este tipo. Tras la sesión, se acordó elegir a Alfonso Ramírez Cuéllar como nuevo presidente interino del partido, en sustitución de Yeidckol.

A pesar del alto porcentaje de personas ausentes, el Congreso declaró que sí se había logrado el quórum requerido, por lo que los congresistas avalaron entrar en discusión y presentar las candidaturas y elección de un nuevo presidente transitorio, así como nuevos titulares para las carteras de Organización, Comunicación, Diversidad, Formación, Producción, Proyecto de nación, Mexicanos en el exterior, Indígenas y Campesinos.

Durante el encuentro, Bertha Luján, presidenta del Consejo, advirtió que nadie puede prorrogarse indefinidamente, aludiendo directamente a Polevnsky. Además, le pidió a los militantes que no se dejen engañar, pues la resolución previa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no impide que se llevara a cabo este congreso extraordinario.

Coméntanos