Inicio Juárez Analizan regidores asuntos que se votarán el próximo jueves en Sesión de...

Analizan regidores asuntos que se votarán el próximo jueves en Sesión de Cabildo

0
Compartir

Los regidores del Ayuntamiento analizaron 20 puntos de acuerdo y cinco asuntos generales que serán considerados y votados el próximo jueves 6 de diciembre en la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Entre estos, destaca el otorgar un descuento del 50 por ciento a aquellos conductores que tengan infracciones en el Reglamento de Vialidad y Tránsito, con excepción de las multas que son consideradas graves, y multas de estacionamientos, además de ofrecer el 100 por ciento en recargos generados.

De ser aprobado en la siguiente Sesión, se dará a los juarenses como plazo para pagar, del 15 al 31 de diciembre de este año.

En otro tema, los regidores votarán para que el Teatro de la Ciudad lleve el nombre del ciudadano Ernesto Ochoa Guillemard, quien en vida hizo grandes aportaciones en oratoria y teatro, siendo maestro de varios artistas reconocidos como Joaquín Cosio y Perla de la Rosa.

Los regidores también analizaron modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio en dos puntos, uno se refiere a la transparencia y el otro para hacer un cambio en una dirección municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que en este punto, el Contralor se podría quedar como titular del Comité de Transparencia, mientras que la Unidad de Transparencia (la cual da respuesta a la solicitud de información), pasa como una coordinación dependiente directamente del Presidente Municipal.

Otro punto de acuerdo fue la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal del año 2018, por un millón 800 mil pesos, debido a que se había autorizado el recurso para dos calles pero al momento de la licitación, se hizo un contrato por una cantidad menor y al tratar de ampliar las obras, no se pudo debido a distintos motivos.

Además, los regidores analizaron cinco puntos generales, entre ellos hacer un ajuste a las fechas de las reuniones ordinarias y sesiones de Cabildo que se realizarán en el mes de enero; designar al comisario de Operadora Municipal, hacer un exhorto al Congreso del Estado para que regularice al transporte Uber, entregar un porcentaje de becas a las áreas del Valle de Juárez, y emitir un exhorto a la Coespris para que realice revisiones de cédulas profesionales a quienes practican cirugías, así como a los lugares donde se llevan a cabo. Lo anterior para evitar accidentes como lo ocurrido hace unos días.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se llevará a cabo el próximo jueves 6 de diciembre, a las seis de la tarde, en el salón Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

Coméntanos