Inicio Juárez Autoridades municipales dan seguimiento a solicitud de comunidades indígenas

Autoridades municipales dan seguimiento a solicitud de comunidades indígenas

0
Compartir

Autoridades del Gobierno Municipal dan seguimiento a la solicitud de crear una comisión de atención a los grupos y comunidades étnicas de la ciudad que había solicitado Rosalinda Guadalajara al alcalde, durante la presentación del Primer Informe de Actividades la creación de esta comisión.

El miércoles pasado se reunió Bustamante Corona con el regidor Óscar Arturo Gallegos González así como el director de Derechos Humanos Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, representantes de la Dirección General de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de las Mujeres para dar seguimiento a la solicitud.

Indicó que previamente se realizó una junta informativa entre los regidores de las comisiones edilicias de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Desarrollo Social y Gobernación, acordando de forma conjunta convocar a los representantes de los grupos étnicos para consultarles si todos están interesados en que se forme la comisión o si prefieren seguirse acercando a cada una de las comisiones dependiendo de la necesidad que presenten.

A través de redes sociales se lanzó la convocatoria y atendieron el llamado los representantes de las comunidades rarámuri, ndé, huichol, nahua y mixteca, entre otras.

Los regidores determinaron que sí se creará la comisión, por lo que esta semana se llevará a cabo una reunión para hacerle llegar la información a las 25 comunidades indígenas sobre lo que significa que tengan una comisión especial para grupos y comunidades étnicas y los beneficios que obtendrán con ella.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las unidades de enlace indígena tanto del Instituto Municipal de las Mujeres como de la Dirección General de Desarrollo Social.

Coméntanos