Inicio Menu Buena la “rebatinga” en las asambleas distritales de Morena

Buena la “rebatinga” en las asambleas distritales de Morena

0
Compartir

• Como en botica, reclamos y confrontaciones de grupos
• La cuarta transformación se volvió un botín político

Ante una serie de reclamos y confrontaciones entre militantes de Morena se llevaron a cabo este sábado las asambleas distritales para la elección de consejeros quienes serán los encargados de la renovación de las dirigencias tanto estatal como nacional del partido de la cuarta transformación.

A partir de las ocho de la mañana se inicio el proceso dentro de los cuatro distritos federales, donde se dieron varios hechos como en el 04, donde el lugar en que se llevaría a cabo la reunión, fue clausurado un día antes el antro denominado “Evolution”, ubicado sobre el Paseo de la Victoria, por la Dirección descentralizada de Gobernación del Estado por estar funcionando fuera de horario.

Ante este hecho, los encargados de llevar a cabo la sesión del distrito 04, opto por llevar a cabo el evento en el estacionamiento del lugar, donde algunos de los presentes solicitaron al comité que se cancelara.

En el distrito 02 que se llevo a cabo en un lugar de la avenida Santiago Troncoso, se registro una manifestación de 120 personas a quienes se les impidió el paso al interior del lugar, lo que provoco un caos entre los encargados del comité y los asistentes, llegando elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado a poner orden.

Asimismo, también se pidió a la asamblea que esta fuera anulada, donde se retiraron los agentes policiacos al poner orden y no se dio ninguna detención.

En relación a los distritos 01 y 03, fueron sin incidentes.

Fueron elegidos en total 40 consejeros por ciudad Juárez, de los cuales fueron 20 hombres y 20 mujeres, para completar un total de 90 en todo el Estado.

Será el próximo 10 de noviembre en que se reunirán en Chihuahua capital para elegir entre ellos a lo que será el nuevo comité ejecutivo estatal de Morena, y posteriormente, se tomará protesta a sus integrantes.

Coméntanos