Inicio Menu Emite Diócesis de NCG comunicado por sentencia de párroco

Emite Diócesis de NCG comunicado por sentencia de párroco

0
Compartir

• Dan 8 años de cárcel a sacerdote por violación sexual

NUEVO CASAS GRANDES.- Después de que se diera la culpabilidad del padre Ramiro Plasencia, quien fue sentenciado por un juez a la pena de cárcel por el delito de abuso sexual de un menor que prestaba sus servicios a la iglesia como monaguillo, emitió su postura la Diócesis de Nuevo Casas Grandes ante este hecho.

De acuerdo a la carpeta de investigación que se llevo a cabo por elementos ministeriales, se recopilaron las pruebas y evidencias por lo que el Juez de Control lo encontró culpable del hecho dictando una sentencia de 8 años de prisión así como un pago de 9 mil 600 pesos por la reparación del daño.

Ante este hecho, la Diócesis de Nuevo Casas Grandes emitió un comunicado en el cual da a conocer la postura de la grey católica de estos hechos a lo que señalo el obispo Jesús José Herrera Quiñones en su misiva.

A todos los sacerdotes, religiosos, religiosas, movimientos eclesiales, grupos parroquiales, fieles y a toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes, Presente.

Respecto al Proceso Judicial iniciado el año 2018 por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua contra el Pbro. Ramiro Plasencia González, esta Diócesis de Nuevo Casas Grandes informa:

1.- Desde el conocimiento del caso, el sacerdote fue separado del ejercicio de su Ministerio.

2.- Siguió su proceso legal en esta ciudad de Nuevo Casas Grandes con estricto apego a Derecho y el día de hoy, en Audiencia Privada, ha recibido sentencia condenatoria.

Hacemos nuestros los deseos del Santo Padre, y de la iglesia de actuar con total trasparencia ante este tipo de delitos o de situaciones semejantes, y la “cero tolerancia” en los procesos que deben observarse conforme a Derecho.

Por este medio, deseo manifestar nuestra cercanía, respeto, apoyo y oración a las víctimas y sus familias. Lamento este tipo de situaciones y oramos a Dios para que en adelante nos veamos libres de estos hechos que dañan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Imploramos a Santa María de Guadalupe, Madre de Dios que interceda por nuestra iglesia Particular y nos preserve de todo mal firmando el documento el Obispo de la Diocesis de Nuevo Casas Grandes Jesús José Herrera Quiñones.

Coméntanos