Inicio Juárez Emite Protección Civil recomendaciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar intoxicación con monóxido de carbono

0
Compartir

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite varias recomendaciones a los juarenses, con el propósito de evitar accidentes por intoxicación y decesos por monóxido de carbono.

Lo anterior, debido a que en esta temporada (octubre-enero) se ha registrado 42 casos de intoxicación y cinco fallecimientos por la misma causa.

El director general de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que en las últimas dos semanas se han disparado los casos, pues de 24 que se tenían registrados, la cifra se elevó con 18 casos más.

Las principales recomendaciones que emite Protección Civil es mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el aparato o calefacción encendida durante la noche.

También es importante alejarlos de sillones, camas y cortinas, ya que podrían provocar un incendio, además de no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Otra recomendación es no ingresar los calentones al interior de los baños, pues por ser un área tan reducida, en un instante se consume el oxígeno y surgen problemas de intoxicación o fallecimiento de la persona.

Por otro lado se pide no utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Otras sugerencias son no usar estufas o anafres para calentar la casa, no vaciar el tanque de gas y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Coméntanos