Inicio Juárez Instalan los primeros botones de pánico

Instalan los primeros botones de pánico

0
Compartir

Este día comenzó la instalación de los botones de pánico dentro del circuito del Corredor Seguro para las Mujeres que coordina el Instituto Municipal de las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, mencionó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para que las mujeres que transitan por el Centro Histórico se sientan seguras.

Los botones de pánico dispondrán de conexión a internet, fuente de energía eléctrica para conectar el celulares, cámara de 360 grados para observar a la persona que accione el botón y su entorno, se tomará la fotografía de forma inmediata de la usuaria, además estará enlazado con la aplicación “No Estoy Sola” el cual es un dispositivo que envía alerta hasta a cinco contactos que la usuaria previamente haya establecido.

Al momento de presionar el botón de pánico la llamada se dirigirá de inmediato al Ceri y se solicitará que de forma inmediata acuda un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El primero de los 12 botones de pánico se instaló esta mañana en el exterior del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en Francisco Villa y 16 de Septiembre.

Este sistema de seguridad tiene como objetivo asegurar que las mujeres que transiten por el centro cuenten con una alternativa por si se sienten en una situación de pánico.

Indicó que el proyecto de los botones de pánico se creó desde el Instituto Municipal de las Mujeres en colaboración con otras dependencias municipales como la Dirección de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.

Mencionó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, tiene especial interés en que el centro de la ciudad se convierta en un espacio seguro para las mujeres.

Dijo que es necesario recobrar la confianza de movilidad en el centro histórico y todas estas acciones como la instalación de sanitarios, casetas policiacas y capacitación a agentes de Tránsito y de Seguridad Pública, además de los botones de pánico es lo que dará como resultado mejores condiciones para las mujeres que transitan por ese sector.

Coméntanos