Inicio Juárez Ordena Juez cierre de tres gasolineras Arco más en la frontera

Ordena Juez cierre de tres gasolineras Arco más en la frontera

0
Compartir

Continúan aflorando las anomalías en las que cayeron en la construcción de las estaciones de gasolina Arco, donde fue ordenado el cierre de tres más de ellas por el presunto riesgo para los juarenses de acuerdo al dictamen emitido por el juez Séptimo de Distrito.

Dentro de la resolución emitida en esta semana por el juez federal, se dijo que la clausura de las mismas se debe al presunto riesgo que representa para los juarenses, esto de acuerdo a las pruebas presentadas en las acusaciones de otras empresas del ramo.

Las estaciones de servicio que estaban trabajando normalmente y que se llevo a cabo la clausura de las mismas, son las estaciones ubicadas una sobre el Paseo de la Victoria numero 8040, otra más en la avenida Santiago Troncoso 1601, de la colonia Lote Bravo, y la tercera sobre la calle Hacienda del Retiro 3321 de la colonia Hacienda de las Torres Universidad.

Aunadas a estas tres, son ya cinco las estaciones de las gasolineras Arco que se encuentran clausuradas por orden de un juez federal, una de ellas sobre la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con Vicente Guerrero, la cual lleva alrededor de 138 días cerrada, así como la situada en la calle San Carlos en el fraccionamiento del mismo nombre, la cual tiene 130 días clausurada.

Asegura Onexpo que los problemas de Arco son jurídicos

Por su parte, el representante de la Organización Nacional de Expendedores de petróleo (Onexpo) Fernando Carbajal, señaló que los socios de esta agrupación están muy aparte de los problemas que hay con Arco, pues son cuestiones jurídicas porque no cumplieron con la distancia entre estaciones de servicio al instalar las suyas.

Explicó que de acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano, las estaciones de servicio de gasolina no deben estar a una distancia de 1,500 metros a la redonda de donde se encuentre otro establecimiento y eso no lo ha cumplido Arco.

“Esto es por distintas cuestiones, entre ellas la contaminación ambiental y la seguridad de la comunidad”, dijo Carbajal.

Comentó que Arco ha dicho que en EU están pegadas unas estaciones con otras, pero allá son muchas las estaciones de bomberos y muchos de estos elementos que no se tienen en Juárez.

“Ellos argumentan que venden litros de a litro, que no queremos competencia, pero la competencia es estar debidamente instalados y hay que cumplir con las distancias del Reglamento de Desarrollo Urbano.

Esto ya tiene muchos años, aunque hay municipios que no la acataron, pero en Juárez sí”, expresó Carbajal, quien dijo que hasta ahora Arco es la única que no ha cumplido con esta reglamentación en cuanto a la distancia, por eso es el cierre de sus estaciones de servicio.

Coméntanos
Compartir
Artículo anteriorPrimeras detenciones en el caso LeBaron