Inicio Menu Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta naranja

Pide Protección Civil extremar cuidados ante alerta naranja

0
Compartir

Debido a que la alerta amarilla se convirtió en naranja, la Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a la ciudadanía a extremar cuidados con el aguanieve y nieve que se registra en la ciudad.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, explicó que con la presencia del fenómeno en distintos sectores de Juárez, la alerta se transforma de color, y ante ello se emiten una serie de recomendaciones.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que para las 7 de la tarde se detenga el aguanieve y nieve.

Sin embargo, dijo que es necesario que los juarenses eviten salir de salir, y en caso de andar en la calle, conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, encender las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda evitar circular por pasos elevados y por los pasos a desnivel.

Matamoros Barraza indicó que existen otras recomendaciones igual de importantes como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se exhorta a no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

El director de Protección Civil mencionó que esta es la novena tormenta invernal, mientras que la región se encuentra en el frente frío número 39.

Por otra parte comentó que el albergue municipal se encuentra abierto desde la mañana y así permanecerá hasta que incremente la temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle para que Seguridad Pública los traslade al refugio.

El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Hasta el momento este espacio resguarda a 44 personas, pero se prevé que más tarde haya un incremento en la cantidad.

Coméntanos