Inicio Juárez Posgrado de IADA cumple 30 años de permanencia en la UACJ

Posgrado de IADA cumple 30 años de permanencia en la UACJ

0
Compartir

* En la ceremonia se realizó un reconocimiento en memoria de María Luisa García Amaral coordinadora de la Maestría de 1991 a 1997

A tres décadas de abrir el posgrado de Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano en la UACJ, autoridades del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte celebraron el aniversario con el reconocimiento a personal docente, estudiantes y egresados.

También se distinguió a ex coordinadores, de los cuales estuvieron presentes María Guadalupe Valdivia, Elvira Maycotte y Vladimir Hernández, docentes de esta casa de estudios.

Asimismo, se realizó un reconocimiento en memoria de la doctora María Luisa García Amaral (1936-2018), por su loable labor como coordinadora de dicho programa durante el periodo de 1991 a 1997 y formadora de las primeras cinco generaciones.

García Amaral, fue coordinadora cuando la Maestría tenía como sede el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, donde también fue coordinador Manuel Loera de la Rosa. El reconocimiento lo recogió su hija Blanca Vega.

Los docentes en distinción fueron Javier Chávez, Erick Sánchez Flores, Elvira Maycotte Pansza, Ramón Leopoldo Moreno, Vladimir Hernández, Miguel Ángel Argomedo, Fernando Gómez y Marisol Rodríguez.

Este acto de aniversario fue encabezado por Guadalupe Gaytán, directora del IADA, quien señaló que la Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano, pese a que se encuentra alejada del centro del País transciende y se mantiene como la más antigua con permanencia en la UACJ.

Puntualizó que en sus estudiantes y egresados destaca la labor de investigación en las problemáticas de la ciudad que tienen que ver con el proponer un mejor ordenamiento y actualmente se encuentran trabajando en los tres niveles de gobierno.

También presidieron la entrega de reconocimientos René Ezequiel Saucedo, jefe del Departamento de Arquitectura, y Edwin Aguirre Ramírez, actual coordinador de la Maestría en Planificación y Desarrollo Urbano

A 30 años, el posgrado cuenta con 60 egresados y actualmente ingresó la generación número 22. El más reciente plan de estudios se implementó en el 2016 de cinco modificaciones al mismo.

Desde el 2009 se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Con mejores promedios se reconoció a los egresados Francisco Ochoa Rodríguez, Bertha Alicia Caraveo, Silvia Sifuentes, Pedro Alberto Pérez, Salvador Barragán, Alida Bueno, José Antonio Chávez, Mariana Loera, María Isabel Villegas, Sara Morales, Gabriel García Moreno, Raúl Holguín, Ivonne Carolina Rosas, Frida Landa, Daniel Rodríguez, Armida Ortiz, Diana Talavera, Diego Maldonado, Edibray Acosta y Job García Acevedo.

Coméntanos