Inicio Juárez Realizarán mesas de trabajo para analizar cambio de nombre a la comisión...

Realizarán mesas de trabajo para analizar cambio de nombre a la comisión de Transporte

0
Compartir
????????????????????????????????????

Los regidores que integran las Comisiones de Desarrollo Urbano, Trasporte y Gobernación, acordaron realizar mesas de trabajo en las siguientes semanas, con el objetivo de dictaminar cómo quedará la propuesta por parte de especialistas, para cambiarle el nombre a la comisión de Transporte.

Durante una reunión en la sala de regidores en la que estaban Oscar Gallegos González, Alfredo Seáñez, Laura Yanely Rodríguez Mireles, María del Rosario Valadez y Mónica Patricia Mendoza, escucharon a la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería; a la directora de Resiliencia, Verónica González, y al director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.

Este último habló de la importancia de la movilidad en la ciudad y señaló que en la próxima reunión que se desarrollará en el IMIP, mostrará un proyecto que esta elaborando.

“Se analizó al final de cuentas que pueda cambiarse el tema de transporte a movilidad porque este último concepto lleva a transporte, vialidad e infraestructura. Vamos a tener mesas de trabajo para dictaminar cómo podría quedar la propuesta por parte de los especialistas”, explicó.

Dijo que actualmente la comisión de Transporte está acotada, pues se creó para trabajar los temas del transporte semimasivo.

“Ahora se trabajará para que las nuevas atribuciones que tenga la comisión, llámese de movilidad o de movilidad y transporte, tengan atribuciones acordes a la actualidad”, expuso el regidor.

Dijo que con el nuevo nombre se ampliarán los temas que se lleven a la comisión, y se trabajará a favor de los peatones, ciclistas, automovilistas, del transporte de personal, de carga, y vehículos.

Coméntanos