Inicio Menu Investigan a 39 administradores de aduanas en el país

Investigan a 39 administradores de aduanas en el país

0
Compartir

• En la mira la Aduana de Juárez por denuncias anónimas

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- Se encuentran en la “mira” del director de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria Ricardo Ahued una investigación de los 49 administradores del país, del cual 39 están en proceso para determinar si se mantienen en el cargo o son despedidos por alguna anomalía.

Asimismo, también se encuentran en revisión la actuación de 4,500 empresas, de las cuales existen 3 mil que están certificadas, pero se detectaron irregularidades en su actividad.

Señaló el director de Aduanas que una de esas empresas se detecto que estaba haciendo exportaciones de cocaína en sus cargamentos a Canadá.

En relación a los últimos cambios que se han dado en las diferentes aduanas del país, 10 se ha realizado la sustitución por el vencimiento del contrato de trabajo o por un mal desempeño detectado en su función.

Manifestó Ricardo Ahued, “podemos decir que tenemos el 20 por ciento de cambios de administradores de aduanas, de las 49 que tenemos en todo el país; llevamos 10 administradores nombrados y corregidos, el resto está en un proceso de investigación y de revisión de denuncias”, indicó.

“En el proceso que se haga de evaluación, se darán los resultados para, consecuentemente, retirarlos o ver si proceden las denuncias en caso del delito que sea”.

El funcionario señaló que han recibido denuncias anónimas sobre la actuación de personal, por lo que éstas han procedido y hasta la fecha han despedido a 350 personas, de una plantilla total de 34 mil empleados.

En un intento por combatir la corrupción en aduanas –por donde entra el 30 por ciento del ingreso fiscal del país– se está revisando no sólo el trabajo de empleados, sino también de empresas, terminó diciendo el director de Aduanas del SAT.

Coméntanos