Inicio Menu Javier Duarte afirma que su huida fue pactada con Peña Nieto

Javier Duarte afirma que su huida fue pactada con Peña Nieto

0
Compartir

CIUDAD DE MEXICO.- Javier Duarte, ex gobernador del estado mexicano de Veracruz, dijo que su huida fue pactada con el ex presidente Enrique Peña Nieto y que también se pactó una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, antes de darse a la fuga tras saquear las arcas estatales.

Ante un juez federal, Duarte afirmó que su renuncia al gobierno de dicho estado y su posterior huida a Guatemala, en octubre de 2016, fueron instrucciones dadas por Peña Nieto a través del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien a su vez arregló una entrevista en televisión en el programa de Loret de Mola para simular su renuncia voluntaria.

«Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales», dijo el exgobernador durante un interrogatorio realizado el pasado 4 de enero, de acuerdo con Animal Político.

Tras permanecer tres años en prisión y recibir una condena de nueve años, el emblemático caso de Duarte se reabrió en diciembre, luego de que este obtuviera un amparo para protestar por la sentencia que le fue impuesta.

FUENTE: actualidad.rt.com/

Coméntanos