Inicio Internacional Confirman caso de coronavirus en San Antonio, Texas autoridades sanitarias

Confirman caso de coronavirus en San Antonio, Texas autoridades sanitarias

0
Compartir

SAN ANTONIO, TX.- Fue confirmado un caso más del coronavirus por autoridades sanitarias en esta ciudad, el cual es el número 15 que se presenta en la Unión Americana.

Lo anterior se dio a conocer en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, donde refirió el comunicado emitido que se esperan más casos de contagio de la enfermedad en los próximos días.

Después de la confirmación de los casos de San Diego, California, el ultimo caso es el que se está presentando en esta ciudad.

Cientos de personas, incluyendo empleados del Departamento de Estado y sus familiares, han llegado a bases militares de California, Texas y Nebraska a bordo de aviones alquilados que partieron de Wuhan, ciudad epicentro del brote y en la que habitan unos 11 millones de habitantes.

Precisamente en las bases aéreas de Miramar, California, y en Texas se confirmaron tres casos en los últimos días.

Ciudadanos o residentes permanentes de EEUU que visitaron China durante los últimos 14 días podrán reingresar al país, pero deberán permanecer bajo cuarentena durante un período de hasta 14 días, de acuerdo al equipo de la Casa Blanca encargado de investigar el mortal brote, liderado por el secretario de Salud, Alex Azar.

Hay que recordar que la distancia entre Ciudad Juárez y San Antonio Texas es de 882 Kilómetros por carretera, lo cual equivale pasar a través de Socorro, Fort Stockton, Kerrville, Comfort y Boerne.

Coméntanos