Inicio Internacional Coronavirus cobra segunda víctima mortal en Hong Kong

Coronavirus cobra segunda víctima mortal en Hong Kong

0
Compartir

CHINA.- El coronavirus covid-19, que ya ha dejado más de 2,000 muertos en todo el mundo, se ha cobrado una segunda víctima mortal en Hong Kong (China) después de que la mañana de este miércoles falleciera un hombre de 70 años, informa South China Morning Post.

El hombre, que padecía diabetes y problemas renales, se hallaba en estado crítico en el hospital Princess Margaret, donde el pasado viernes se le diagnosticó la enfermedad por el nuevo coronavirus, que habría contraído en enero durante un viaje a la China continental.

Hubei informó de 132 muertes más este martes y mil 693 casos nuevos, lo que eleva el número total de infecciones en todo el mundo a más de 75 mil.

El nivel de casos adicionales de la provincia es el más bajo desde que cambió su método para contar infecciones la semana pasada.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud reconoció que la estricta cuarentena de China probablemente dio al resto del mundo varias semanas para prepararse para el virus.

Los funcionarios de la provincia china de Hubei bloquearon los viajes hacia y desde la provincia, y luego restringieron drásticamente la capacidad de las personas para abandonar sus hogares.

«Esas medidas sobre la restricción de movimiento han retrasado la diseminación del brote en dos o tres días dentro de China y dos o tres semanas fuera de China», dijo Sylvie Briand, directora de preparación de riesgos infecciosos mundiales de la OMS.

Briand aseguró que la estimación se basó en el modelo de la propagación de la enfermedad y que llevará tiempo saberlo con certeza.

Coméntanos