Inicio Internacional Desplegará Corea del Sur nuevo misil de la Armada en 2019

Desplegará Corea del Sur nuevo misil de la Armada en 2019

0
Compartir

Seúl, 25 de noviembre (Yonhap) — Corea del Sur tiene programado desplegar sistemas de armas recientemente desarrollados el próximo año, incluidos interceptores guiados por barcos, han dicho este domingo oficiales de la industria de defensa.

La Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) estatal ya ha completado el desarrollo de un misil guiado, llamado Haegung, diseñado para interceptar misiles enemigos entrantes o derribar aviones.

El misil se lanza desde una plataforma vertical, con su sistema de radar capaz de detectar varios objetivos simultáneamente.

En una prueba de evaluación, nueve de cada 10 misiles guiados alcanzaron sus objetivos con precisión, dijo un oficial de la ADD.

El desarrollo del Haegung comenzó en 2011, y se desplegará en las fragatas y los buques de desembarco de la Armada.

La ADD también planea terminar el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado de altitud media (MUAV, según sus siglas en inglés) alrededor de septiembre del próximo año para entregarlo a la Fuerza Aérea.

El vehículo es un dron que opera a 10-12 kilómetros sobre la superficie con sus radares teniendo un alcance de hasta 100 kilómetros.

El despliegue de combate del llamado Misil Táctico Tierra-Tierra de Corea del Sur (KTSSM) se espera para 2020, según la ADD. Es capaz de destruir piezas de artillería de largo alcance escondidas en túneles subterráneos.

Mientras tanto, la ADD está impulsando el desarrollo de un misil tierra-aire de largo alcance (L-SAM) que será un elemento clave en el sistema de Defensa Aérea y Contra Misiles de Corea del Sur (KAMD).

Este es un sistema de misiles destinado a contrarrestar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El L-SAM se puede desarrollar lo suficiente con tecnología local, dijo el presidente de la ADD, Nam Sae-kyu, en una reunión reciente con los medios.

La ADD ha establecido 2024 como fecha límite para concluir el desarrollo y poner el misil en operación.

El rango de intercepción máximo del L-SAM se encuentra entre el misil PAC-3 (30-40 kilómetros) y el misil THAAD (100 kilómetros).

Coméntanos