Inicio Internacional Detienen a 10 migrantes camuflados la Patrulla Fronteriza

Detienen a 10 migrantes camuflados la Patrulla Fronteriza

0
Compartir

ALPINE, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hizo la detención de un grupo de 10 personas camuflajeados con ropa del ejercito que intentaban esconderse en la espesura mientras caminaban en un cañón remoto a 100 millas al sur de Alpine, Texas.

«Este es otro ejemplo más de cómo las organizaciones criminales transnacionales están intentando explotar algunas de las áreas más desoladas a lo largo de nuestra frontera», dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Big Bend, Matthew Hudak.

«Nuestra capacidad para localizar a estos sujetos y efectuar un arresto sin incidentes refleja la experiencia de los agentes para navegar por estas tierras».

El viernes pasado, 15 de noviembre de 2019, agentes asignados a la Estación Alpina realizaban tareas de patrulla cerca del río Río Grande cuando encontraron las huellas de varias personas que parecían haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

Los agentes alpinos rastrearon las múltiples huellas en un área conocida como Dog Canyon en dirección norte.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los agentes de la Estación Alpina se encontraron con varios individuos vestidos de camuflaje que intentaban esconderse en la espesa maleza.

Después de una investigación adicional, se determinó que los individuos eran ciudadanos y nacionales de México y Guatemala presentes ilegalmente en los Estados Unidos, los cuales fueron procesados de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Este grupo fue detenido en el área general donde un grupo de 31 personas fue detenido a principios de este mes por agentes de la estación de Sanderson.

Coméntanos