Inicio Opinion No le salieron las cosas al “super delegado” como quería

No le salieron las cosas al “super delegado” como quería

0
Compartir

Por lo visto, la visita de Andrés Manuel López Obrador no fue tan fructífera como se esperaba, donde se dieron varias coyunturas como fue la “burla” al gobernador Javier Corral de parte de un chihuahuense, quien al recibir al presidente en Palacio Estatal, le gritó a todo pulmón “huevón”.

En el transcurso de la visita al Estado de AMLO, le valió un bledo al gober y la gira que hizo en cuatro municipios, solo en uno se le vio que fue en Camargo, donde también fue recibido con abucheos, que vale decirlo, ya es costumbre que donde se para López Obrador y es acompañado por un mandatario estatal, les va como raja tabla, y Chihuahua no fue la excepción.

Eso sí, quien se lucio como buen anfitrión fue Juan Carlos Loera de la Rosa, quien después de ofrecer veladoras al Santo Patrono de Juárez para que no llegara a esta frontera el Presidente de la República, quienes se quedaron vestidos y alborotados fue la iniciativa privada que estuvieron a la cacería del Presidente y ver si los “pelaba” para entregarle una serie de documentos y peticiones.

Y quien aprovecho el momento y salir en la foto con AMLO aunque no fuera en su terruño fue el alcalde Armando Cabada Alvidrez, quien le gano el “mandado” a Javier Corral, alzando el brazo y diciéndole que todavía Juárez existe a pesar de la violencia que se vive ante el sueño de los justos para que vuelva la paz.

Se le “chispotea” mensaje a grupo de apoyo periodístico de Loera de la Rosa

Y este domingo en las redes sociales de WhasApp en grupo privado de medios se le “chispoteo” un mensaje al organizador en la frontera, del cual el texto que se tuitio es el siguiente:

[5:08 PM, 6/16/2019]Buenas tardes! Se debe de aprovechar la buena tendencia de la visita presidencial con una reunión con medios mañana mismo en Chihuahua a primera hora…..a la distancia se percibe que todos los ataques directos al delegado fueron sepultados con buen trabajo y excelente cobertura periodística! Espero instrucciones!

[5:10 PM, 6/16/2019]Este texto lo envío, creo que por equivocación, Manuel Del Castillo al grupo de medios en el que publica los comunicados de Juan Carlos Loera…

[5:29 PM, 6/16/2019]Dicho y hecho… Acaban de borrar el mensaje…😬😬😬😬

Y asi terminó la evidencia de que las cosas no fueron como las esperaban y estaremos pendientes de ver las reacciones en la capital del Estado, como en la frontera con la iniciativa privada, que los dejaron con un palmo en las narices en la espera del Jefe de Jefes.

El “Pichu” De la Rosa vuelve por las dietas del Congreso del Estado

Otro de quien podremos decir que le salió el “tiro por la culata” fue a Gustavo de la Roa Hickerson, quien después de las breves “vacaciones” de la diputación que tiene de Morena, presentará este lunes en la sesión dentro de la presentación de iniciativas, la solicitud para que se dé por terminada la licencia que le fue otorgada mediante decreto y este (De la Rosa) se fuera a “trabajar” con su sobrino Juan Carlos Loera de la Rosa en el Gobierno Federal.

Pero no todo salió a pedir de boca como esperaban, por lo que se le vio haciendo
una serie de gestorías que por lo visto no “cuajaron” en ganancias y después de la denuncia periodística que se hizo ante el propio Presidente de la República del nepotismo que existía en varias dependencias en el Estado de Chihuahua provocadas por el propio Delegado Federal, se instruyo a la Secretaria de la Función Pública para que se investigara este caso.

Cosa que a la fecha no ha dado ninguna repuesta de la investigación que se ha realizado o en qué punto va, ni tampoco Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a hablar de esa denuncia en las conferencias mañaneras.

La empresa Pasa está en su peor momento de servicio

A unas horas de que se venza el plazo para que Ciudad Juárez este limpia en sus calles por la recolección de basura, este fin de semana trabajando a marchas forzadas la empresa Pasa, puso a trabajar a “tambor batiente” a la plantilla de empleados, que por cierto están escasos de personal.

Después de dos semanas de no recoger la basura en varias colonias del poniente de la ciudad (de acuerdo al nuevo esquema de recolección el punto medio entre poniente y oriente es la avenida Tecnológico), entre viernes y sábado dieron alrededor de la una o dos de la mañana y todavía se vieron los camiones recolectores a todo vapor por las calles de la frontera.

Ya se verá la evaluación que haga la actual administración municipal de estos cambios y pueda el servicio a la normalidad, donde los cambios de ruta son actualmente, el lado oriente, lunes, miércoles y viernes, mientras del poniente son martes, jueves y sábado, y el centro de la ciudad la visita de recolección será todos los días.

Coméntanos