Inicio Menu Sepulcros Blanqueados

Sepulcros Blanqueados

0
Compartir

revistalibertad.net/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA

Para miles son simples tiempos de distracción, de vacaciones, flojera, excesos, viajes, gasto desmedido, francachelas y excesos corporales.

Otros lo dedican para viajar y reconocer terrenos.

Empero hay quienes se aíslan pensando que con ellos ya son salvos y van ganando caminito al Cielo, al Perdón y a la Bienaventuranza prometida.

Es de llamar la atención que en Juárez habiendo 1,500 Congregaciones Cristianas y 28 Denominaciones Evangélicas, centenas de templos católicos, los corazones estén vacíos, ayunos de la palabra Vivificante.

¿Dónde están los fieles católicos, cristianos, Musulmanes, Ortodoxos, Testigos de Jehová, Mormones, Presbiterianos, Nazarenos, Budistas,y otros tantos?, si no bajamos de las 100 muertes violentas por mes.

Qué en lugar de meterse a una profunda reflexión, nada mas en estas fechas se vuelven buenos.

Durante todo el año mienten, pecan, difaman, se meten en habladurías, chismes, calumnias, esparcen rumores, hablan del vecino y se olvidan de practicar la Caridad, la Solidaridad, la hermandad plena.

Cientos de templos vacíos y afuera de los atrios, de los portales o templos, cientos de personas abotagadas comprando fayuca, desperdicios, comida o bebida por llenar ese huecote que tienen en las entrañas y no es de hambre precisamente.

Algunos ya ganaron espacios, apartaron lugares e iniciar el campismo en los parques y centros de reunión masiva.

En el Chamizal se espera una avalancha de 250 a 300 mil personas. Serán cuidados por 500 funcionarios de 13 direcciones Municipales, 500 policías, tránsitos, Voluntarios, Cruz Roja y un ejército adicional.

Ahí las autoridades se encargarán de esconder 2 mil huevos pintados de Pascua tentativamente con regalos.

Lo mismo pasará en el Parque Central, en los Médanos de Samalayuca, los Arenales de San Isidro, el Ojo de la Casa, la Casa de Adobe, Tres Jacales y el Bordo del Bravo.

Hasta las compuertas, vados, cuerpos de agua, diques, acequias abarrotados.

Lo importante es salir de la rutina.

Cargados con lonches, tortillas, refrescos, carbón hieleras con o sin cerveza, pisto o aguaslocas ya se desquitarán en otros sitios y ocasiones.

Casi medio millón de personas hacinadas además en centros comerciales, haciendo kilométricas filas en los puentes donde los gringos cerraron las ready lines como represalia porque López Obrador sigue dejando pasar a miles de extranjeros.

Ahora estamos invadidos por centro y sudamericanos, Cubanos que tomaron todo para si y por asalto.

La Violencia a todo lo que da, por la Tercer Gran Limpia de narcos en esta plaza tan cotizada para el trasiego de armas, drogas, humanos, comercio turístico y sexual, la Trata, promiscuidad y proliferación de mas pandillas ahora extranjeros.

Ya nada importa a las 1,032 pandillas que operaban en el 2008 al 2010.

Ellos peleaban palmo a palmo su territorio en Juárez- El Paso y Nuevo México, ayudados por todas las corporaciones, soldados, federales y empresarios miserables.

Ahora son cubanos, panameños, peruanos, guatemaltecos, salvadoreños, colombianos, rusos, africanos, asiáticos con minúsculas los que quieren sobajar la Hermandad, Cariño, Apertura y Solidaridad de los JUARENSES con Mayúsculas a los que ya están cansando, hartando y fastidiando.

Bares, cantinas, casas de citas, picaderos, hoteles, moteles,restaurantes, cines y hasta el quequi.

Balnearios con 30 centros registrados nada mas en la frontera llenos a reventar. Carreteras aporreadas por miles de viajeros, tiñendo de sangre las rúas por accidentes como siempre pasa en temporada vacacional.

Playas, centros turísticos, pueblos mágicos, pueblos fantasmas se roban clientes.

Todos con el gusto a flor de piel. La Lujuria quemando sus ropas y la concupiscencia y no se nos crea moralistas, santurrones, mojigatos, santeros, chupa velas ni nada de eso.

Prisas para llegar, gastar excederse en lo malo.

De los millones que disfrutan de asuetos, contados saben que un Hombre Dios se enfrentaba a la jerarquía Eclesial que veía peligrar su poderío y reino de excesos, abusos, excesos y atropellos en Nombre de la Religión.

Un Humilde Carpintero que desde siempre sabía era portador de un mensaje Especial. Una misión trascendente y Esperanzadora.

Condenado por un Sanedrín lleno de odios de Levitas, Fariseos, Saduceos, Escribas, Romanos concatenados para delinquier en Nombre de Dios.

Pueblos que de siempre usaron las Escrituras Sagradas a su conveniencia.

Creyéndose superiores. Infalibles, capaces de matar a sus enviados y llamados Mesías.

Porque así hablaban sus profesías en el Misná, o a través de la Torá.

Todo en su Biblia llena de persecuciones, odio, castigos infames y el miedo para conservarles a esos sátrapas sus privilegios mundanos al auto llamarse representantes de Dios en la Tierra.

Textos manejados a conveniencia, quitando, poniendo, suprimiendo, mal ejerciendo para su beneficio personal.

Hombres vanos. Fatuos, llenos de Discriminación, Soberbia, Estupidez.

Entes corruptos y corruptores. Pederastas, pedófilos, Homosexuales, esclavistas, Separados, Doctos de la laye: vendidos con los Romanos para conservar sus providencial situación económica, política, social.

Jesús de Nazareth los llamó Sepulcros Blanqueados cuando en el Templo cuidaban el mercado de cambistas, prostitutas, de avaros y miserables mercaderes de todo y cómplices de los altos funcionarios del Sanedrín.

Hombres perversos que si querían un Mesías era para liberarse del yugo romano.

De uno que rompiera dientes, impusieran castigos horrendos, que los hiciera pagar con sangre sus atropellos al pueblo de Israel.

Sacerdotes fatuos que protegían a los Zelotas contra el imperio, como lo hacen ahora los terroristas mas nefastos de la Humanidad.

Los que imponían desproporcionados diezmos a los hombres y mujeres mas pobres. Los que promovían el goce en vida de todos los placeres terrenales y lo hacian sentir a un pueblo cada vez mas fastidiado y harto de impuestos a propios y extraños.

A Jesús, el Hijo del Contratista de Obras, no lo entendieron sus familiares, amigos, seguidores, apóstoles, y menos las autoridades clericales.

Fue el primer guerrillero en romper con esa tradición de sometimiento.

El que renegó de los macabros ritos sangrientos en la Pascua.

El que no buscó poder, ni riquezas, ni alabanzas, gloria o cargos.Menos el que se hizo famoso por sus prodigios o milagros.

Al contrario, el Simplemente vino a dar el Mensaje Toral de que todos Eramos y Somos Hijos de un Mismo Padre y por ende hermanos en esta vida terrenal.

Así de sencillo. Todos somos Inmortales por regalo de ese Gran Padre Azul.

Y Tan grande es su poder que instaló una chispa de su Poder en nuestra mente y Corazón para seguirlo en el Camino del Amor, de la Bondad, de la Caridad, la Solidaridad, la Fraternidad y Compartimiento grupal.

No hagas a los demás lo que no quieres para Tí sentenció a quien llamaban Rabí en Arameo, que leía el Hebrero Culto, el Koiné o Griego universal, pero se comunicaba con los árabes y otros muchos pueblos en sus idiomas y dialectos.

Un Hombre-Dios que en verdad es el Camino y la Vida. Con el Poder otorgado por el Gran Padre para resucitar y de donde los seguidores instalaran su religión principal, y se olvidaron del Poder y misión que era de ir en pos del Padre.

El No vino a cargar con los pecados de Nadie. Tampoco divulgó que el Gran Padre fuera como el otro Dios castigador y llevase cuentas de todos y cada uno de los pecados.

Nadie puede aunque lo intente fastidiar ni ofender al Gran Padre.

Jesús nunca aceptó ser llamado Cristo, porque su papel es mucho mas grande, potente y trascendente que un simple mesías.

El no castiga tampoco. El sabe que todos tarde o temprano llegaremos al Gran Padre. Que los poderes de la Fe, de la Bondad, el Cuidado fraterno parten del Gran centro final que es el AMOR.

Jesús predicó la Humildad como manera de comportamiento.

Nunca se dijo Rey de los Judíos y en los Hechos seguirá siendo el Rey de Reyes. El mas fUERTE, EL MAS PODEROSO, PORQUE ESTá uNGIDO CIERTO POR EL AMOR Y GRACIA DEL GRAN PADRE ESO SI.

Un Hombre que sabiendo que sus propios seguidores lo negarían, entregarían y darían la espalda siguió hasta beber la última copa.

Un Personaje de Luz, de Entendimiento, de Amor profundo, sincero, Sin Mancha, Esperanzador, Vivo, Lleno de Poder, Energía y Calidez para todas sus criaturas que recibió un despiadado castigo.

Un personaje con 53 fracturas, torturado, vejado, humillado por un Ilegal Sanedrín, al que el Gobernador de la Judea Poncio Pilatos quiso liberar.

Un hombre que fue condenado a la Crucifixión junto a Dimas y Gestas uno bandido y otro Zelota a cambio de un guerrillero, asesino y terrorista llamado Barrabás

Un Hombre sencillo, pero Muy Grande en sus alcances de Amor que compartía del Gran Padre para sus hijos ingratos, perversos, malos y torcidos.

Un Jesús de Nazaret que vendrá no por Segunda vez, sino será el número once de los avatares que el Gran Padre mande, cuando concluya la era de Cali y renazca el tiempo de la Gloria, la Paz y la Luz suprema de la hermandad y la Esperanza.

Lo demás, son manejos convenencieros de los mercaderes de la Fe, de la religiosidad, de los miedos y limitantes de la pobreza e ignorancia HUMANA.

Sepulcros Blanqueados llamados Rabís, Sacerdotes, Cardenales, Curas, Papas, Pastores, Curas, o como se auto nombren.

Jesús no se rasgó las vestiduras como esos falsos hombres de Dios.

Ni vivió en la opulencia, ni cometió adulterio, ni excesos o atropellos contra nadie.

Hacer un alto en el camino y actuar en Verdad de Corazón, con sinceridad, con Honradez emocional, física y Espiritual, es lo que realmente hace falta para que este mundo reciban otros rayos de esperanza.

Que los valores salgan del traje del ejemplo.

Sin mentiras, ni Dogmas de Fe, por Decreto o bajos las Armas letales de cualquier metralla, bomba o fusil empuñado en Nombre de Dios, llámesele como se le llame.

Si no, simplemente sigan adorando a falsos mensajeros, hombres llenos de perfidia y pecados, de lujos, opulencia, de insensibilidad, tibieza y odio que los hacen lucir bellos, acicalados, bonitos por fuera, pero podridos, sucios, corrompidos por dentro.

Como les dijo Jesús a esos Sepulcros Blanqueados, pero de verdad hágase un favor y Viva intensamente la chispa Divina regalo del Gran Padre como la inmortalidad de Alma para ser felices.

Y algún día seguir y seguir hacia su pecho de Amor.

Coméntanos