Inicio Menu Zaragoza: “Embustero” y ‘cobarde’: Torre Fuerte

Zaragoza: “Embustero” y ‘cobarde’: Torre Fuerte

0
Compartir

«Lo conozco muy bien y me extraña el método mentiroso y embustero que utiliza para acusar al gobernador”…“claro que no da la cara y pone a uno de sus achichincles”, dijo Javier Corral refiriéndose a Pedro Zaragoza, en torno a un desplegado difundido por el grupo opositor a ARCO

TORRE FUERTE

*Zaragoza: “Embustero” y ‘cobarde’

*Poliplaza Médica prepara la retirada

*Fraude en Judicatura, !que llamen a Lucha Castro!

*Presidente del TSJE en la cuerda floja

*‘El Caballo’ se mete ahora con el SAT

 

Zaragoza: “Embustero” y ‘cobarde’ /

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado metió ayer, literalmente, las manos al fuego por su secretaria de economía, Alejandra de la Vega Arizpe, y llamó “embustero” y ‘cobarde’ al empresario Pedro Zaragoza Fuentes, otrora mecenas de un reducto de panistas que alguna vez, durante las más álgidas batallas políticas, fueron patrocinados y apoyados por ese grupo empresarial en los tiempos en que el administrador era Rodrigo Mendoza.

El mandatario panista de Chihuahua sigue metiéndose entre las ‘patas de los caballos’, y asumió la defensa a ultranza de su colaboradora en el gobierno estatal en la ‘guerra’ comercial y legal que libran los gasolineros, al señalar que detrás de la ofensiva legal protagonizada por los empresarios opositores al grupo de la Vega, a quien se le han clausurado nueve estaciones de gasolina en la frontera, está nada menos que Pedro Zaragoza.

“Detrás de este problema está Pedro Zaragoza Fuentes. Lo conozco muy bien y me extraña el método mentiroso y embustero que utiliza para acusar al gobernador”…“claro que no da la cara y pone a uno de sus achichincles”, dijo Javier Corral refiriéndose a un desplegado hecho público por el grupo opositor a ARCO durante la conferencia que fue convocada y donde por quinto día consecutivo, la disputa empresarial por las gasolinas que involucra a la empresaria Alejandra de la Vega, fue el tema principal en el encuentro con los reporteros de los medios de comunicación.

Por cierto que el gobernador Javier Corral, por primera vez en casi cuatro años, ha volteado a ver lo que escriben y dicen de él, los medios en Juárez.

Muy dado en recurrir al apoyo de medios nacionales y a soltar información y ‘exclusivas’ en periódicos nacionales, dijo que ha visto algunos reportajes muy sesgados. “Algunos reportajes que se publicaron se les ven los calzones (sic), o sea, se ocupan nada más de una empresa, ¿y todos los demás qué?”, cuestionó el gobernador.

Es el cuarto frente de batalla que libra en las trincheras el gobernador de Chihuahua, tras una larga disputa de los presupuestos con los empresarios de medios, Osvaldo Rodríguez Borunda de El Diario y Oscar Cantú del periódico Norte de Ciudad Juárez, a quienes se ha negado a pagar desde su llegada al poder público de Chihuahua.

Y la lucha que libra con un grupo de empresarios, ciudadanos y activistas que participan en el Frente por el ‘Interés Público’, que se han opuesto a proyectos y obras de los puentes ‘enanos’, de ‘El Chamizal’ y de la Ruta Troncal BRT-2, y que tiene como cabeza visible al empresario y presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo Suárez, primero en señalar una serie de anomalías y sesgados proyectos que perjudicarían de inicio, al sector de los transportistas en la frontera.

Una cuarta batalla es la política, en donde el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sigue perdiendo al interior de las filas de su propio partido (PAN), merced a los ‘caprichos’ y a su política de imposición y de arrebatos, que tiene molestos a militantes en las dos principales ciudades de la entidad, donde el poder se concentra en dos mujeres: la dirigente estatal de ese partido: Rocío Reza Gallegos en la capital y en su hermana, Leticia Corral Jurado, quien sigue imponiendo las reglas del juego en Ciudad Juárez, dentro y fuera de las estructuras del gobierno y del mismo Partido Acción Nacional.

En Chihuahua es, Javier Corral contra el ‘mundo’. El mandatario estatal esta bronqueado con todos, pero no lo reconoce.

Un pequeño grupo en el poder, y en el primer círculo de influencia del gobernador, encabezado por cierto, por la propia Alejandra de la Vega y por el senador Gustavo Madero y en el partido político por Rocío Reza Gallegos, son los puntales que sostienen la enorme estructura gubernamental y política de Corral.

No son pocos los empresarios que en la capital y en Juárez han decidido deslindarse y tomar distancia de las decisiones y anuncios del gobernador de Chihuahua, que cada día, por lo que a distancia se ve, paradójicamente, parece estar más lejos de Dios y más cerca de Andrés Manuel López Obrador, a quien ha pedido la candidatura presidencial del PAN en 2024.

 

Poliplaza Médica prepara la retirada /

Los trabajadores sindicalizados y jubilados del gobierno municipal podrían decirle definitivamente adiós en los próximos días a los servicios que les ha venido proporcionando en los últimos años la Poliplaza Médica del doctor Enrique Soto Canales, quien aparece como el director general de Hospitales Juárez, S.A de C.V.

La lectura política de la batalla que libra ese hospital como proveedor de servicios -a quien se le negó la solicitud de incremento del 28.5 por ciento en el contrato-, y el gobierno municipal, es de que el presidente municipal Armando Cabada que perdió la batalla en la última elección del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), quiere cobrárselas al líder sindical Arturo Silvadoray y darle donde más le duele.

Se trata del mayor logro sindical del que se ufanaban los sindicalizados bajo la mano del dirigente sindical, y ahora dicen en los pasillos del Sindicato que es el alcalde Cabada, el que les quiere retirar el ‘plato de la mesa’.

El presidente municipal no lo pudo quitar de la dirigencia sindical, pero está a un tris de quitarles la prestación de subrogación de los servicios médicos, de un modelo de servicio subrogado de servicio médico que fue creado por el administrador general, Rodolfo ‘el güerito’ Martínez.

Y como se supone que el ajuste en los presupuestos que fija como proveedor la Poliplaza Medica tiene relación directa con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) o con el salario mínimo de cada año, no hay acuerdo entre gobierno municipal y el proveedor, que ya advirtió que dejará de prestar el servicio a partir del último día del mes de febrero, salvo la última palabra del alcalde Cabada, quien todavía anda fuera de la ciudad.

El prestador de servicios médicos asegura que mientras que el gobierno local ha mantenido aumentos que no van más allá del 5 por ciento anual desde 2011, el incremento de las medicinas y los servicios médicos registran aumento hasta de dos dígitos, lo que pone en desventaja a la Poliplaza.

Es decir, que las medicinas registraron un aumento de hasta 120 por ciento en los últimos diez años, en tanto que el gobierno incremento en apenas un 25 por ciento su aportación al proveedor del servicio de los miles de trabajadores de la ciudad.

La disyuntiva es cierre definitivo y cancelación de los servicios, para que se haga cargo el gobierno municipal, o la modificación de una nueva propuesta alterna, tras el rechazo del Ayuntamiento a la petición del 28.5 por ciento solicitado por la empresa medica de Soto Canales.

El último dato soltado por la empresa hospitalaria es que durante el último año, tuvieron que meterle hasta 40 millones de pesos adicionales para sostenerles el servicio a los trabajadores del gobierno de la ciudad. Se otorgaron 125 mil consultas durante 2019.

Y la apuesta está ahora, dicen los que saben de estos entresijos políticos, en las aspiraciones y ‘habilidades’ de negociación del ex Oficial Mayor del Ayuntamiento, y ahora Administrador de la Ciudad y presidente suplente, Rodolfo Martínez Ortega.

El ‘Güerito’ Martínez el único que puede meter las manos y los hombros a favor del SUTM, para que la Poliplaza Médica siga brindándoles servicio a los trabajadores.

Pero la última palabra la tiene el alcalde Armando Cabada, y los trabajadores y el proveedor tendrán que esperar.

 

Fraude en la Judicatura, !que llamen a Lucha Castro! /

Tal y como lo había anunciado, el consejero jurídico, Joaquín Sotelo Mesta, demostró públicamente el desaseo del gobierno de Javier Corral y de la Judicatura de la que tiene mucha culpa la abogada Luz Estela ‘Lucha’ Castro, en la elección de los 56 jueces y magistrados.

Ahora sí que con los ‘pelos de la burra en la mano’, como luego se dice por allí, el consejero Sotelo presentó una denuncia en la visitaduría judicial.

Todo fue gracias a la colega Dora Villalobos Mendoza, ex vocera del consejo de la Judicatura, quien en una revista del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, manejó el tema del proceso de selección y lista de los 56 jueces, que semanas después resultaron electos. Sin quitarle y sin ponerle ninguna coma. Los mismos que previamente habían sido seleccionados.

El artículo y listado de jueces ‘ganadores’ apareció en la revista en la edición del mes de junio de 2018, cuando todavía en julio de ese mismo año, se realizó el último de los exámenes de selección de los aspirantes. La lista definitiva hasta agosto.

En un intento por salir del estercolero, soltaron por allí el dato de que la revista se imprimió en noviembre de 2018, pero los datos de Gobernación que expidió el certificado de licitud de título y contenido fue del mes de junio. La diferencia entre una y otra fecha es abismal.

La lista a modo de los jueces del gobernador, había sido previamente propuesta por Luz Estela Castro, y presuntamente ‘palomeada’ por Javier Corral, pero no contaban con la astucia y travesura de la colega Dora Villalobos que le metió tremenda zancadilla a su ‘amiguis’ Lucha.

Que traigan las palomitas, como suele decir el colega Raúl Ruiz, y que manden llamar a Lucha Castro porque esto se pone bastante sabroso, especialmente ahora que la Fiscal Estatal Anticorrupción, Gema Chávez se siente la ‘salsa’ de los aires de ‘libertad’ y ‘democracia’ en el estado de Chihuahua.

Allí está la probanza que es de monumental escándalo y que implica cada vez más a la pobrecita de Lucha Castro, y también al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González que por vergüenza debería también estar empacando y dimitir al cargo de presidente del Poder Judicial.

 

Presidente del TSJE en la cuerda floja /

Ni hablar. Todos los caminos conducen al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pablo Héctor González Villalobos, el mero responsable de la justicia en Chihuahua.

Imagínese usted carísimo lector en manos de quien está la justicia en la entidad, cuando se ha demostrado el gran fraude que fue fraguado en la selección de 56 jueces, de la mano de ‘Lucha’ y la presunta complicidad del presidente del TSJE quien es también consejero de la Coordinación de la Judicatura del Estado, que por alguna razón, mas allá de la enfermedad dejo Luz Estela Castro, sabedora de su ‘pecado’, para decidir poner pies en polvorosa.

Pablo Héctor González, el hombre del gobernador en el Poder Judicial, es el mismo personaje de marras, del que hablamos hace apenas unos días en Torre Fuerte, quien de la mano de la magistrada Norma Angélica Godínez fue señalada como parte de una presunta conspiración por parte del gobierno para arrebatarle la Notaría Pública Número 7 de Parral al titular Fernando Ulloa Rodríguez.

Ambos siguen empeñados en despojar al Notario Público de Parral, utilizando todo tipo de argucias ‘legaloides’ tras la detención de Ulloa quien fue detenido al lado del empresario Otto Vallesy ambos acusados por su presunta participación en los negocios con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Acusaron al Notario Fernando Ulloa de la falsificación de documentos en las operaciones de su cliente, y a partir de entonces la magistrada Godínez quiere la Notaria Publica para su esposo, y tiene el apoyo de su amigo y cómplice en el poder judicial, Pablo Héctor González.

Quien sabe, pero en Chihuahua dicen que con tantas broncas y desaseo dentro y fuera del Tribunal Superior de Justicia, al magistrado presidente no le queda otro camino que dimitir al cargo. Camina pues en campo ‘minado’ y, literalmente, sobre la cuerda floja.

 

‘El Caballo’ se mete ahora con el SAT

Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya vive y sigue metido en la batalla.

El alcalde de Parral, que aspira ser gobernador de Chihuahua, ha decidido meterse ahora a la defensa de los trabajadores con menos ingresos, y miles de ellos en el estado, pertenecientes a la industria maquiladora.

Por lo pronto pedirá al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que mantenga el subsidio para empleo que ayuda hasta con 407 pesos mensuales a los trabajadores con menores ingresos.

Y según las cuentas de ‘El Caballo’, en Chihuahua existen más de 300 mil personas que se han visto afectadas, principalmente pertenecientes a la industria manufacturera.

Ya el Cabildo de Parral autorizó a su presidente a solicitar al SAT la revisión del nuevo esquema del subsidio  al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les ha generado la reducción de ingresos a los trabajadores con menor salario.

Es una nueva bandera que toma el alcalde a favor de los trabajadores y de quienes menos ganan, a partir de las quejas surgidas de parte de trabajadores de una maquiladora allá en la ‘capital del mundo’.

La propuesta busca ser llevada también a los municipios de Juárez y de Delicias, con el consentimiento y participación de los alcaldes de esas ciudades.

Según el alcalde, se llevó ya el análisis del problema y se detectó que no se trata de una acción del gobierno federal pensada para afectar a los trabajadores de menor ingreso, sino de un esquema que incluye múltiples factores, pero que se pueden solucionar a través del diálogo directo y cordial con las autoridades del SAT.

Y esa oferta ni en Silva’s, dirían por acá en la frontera.

Comentarios: [email protected]

Coméntanos