Inicio Cultura y Espectáculos Arranca el Festival Indígena Umukí

Arranca el Festival Indígena Umukí

0
Compartir

Juarenses disfrutan desde hoy de las tradiciones, comida y artesanía de las diferentes étnias indígenas que viven en esta localidad a través del Festival Indígena Umukí.

En el evento las comunidades indígenas pueden mostrar y vender sus artesanías en un lugar muy digno, por lo que se invitó a la ciudadanía a que acuda a apreciar y adquirir los diferentes productos que elaboran las comunidades indígenas que radican en Ciudad Juárez.

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, invitó a la población de Juárez y El Paso a que aprovechen este fin de semana para participar del festival, el cual se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre en la explanada del Instituto, situado en Francisco Villa y 16 de Septiembre.

Comentó que los 70 expositores pertenecen a las étnias mixteca, huichol, purépecha, mazahua y rarámuri, entre otras.

Indicó que a través del festival se busca visibilizar el trabajo de hombres y mujeres indígenas, pues son el tercer grupo más vulnerable en el país, por ello el Instituto Municipal de las Mujeres se ha dado a la tarea de organizar actividades donde se incluya la participación de las familias indígenas que han llegado a Ciudad Juárez para sacar adelante a su familia.

Desde el mediodía comenzaron las muestras de arte a través de un cuadro de danza en el que participaron integrantes de las etnias mixteca, huichol, purépecha, mazahua y rarámuri y posteriormente se presentó grupo La Juana Music Band.

También se tiene programada la participación de los grupos Huichol Musical, Tino Perea y su teclado y la Banda Mixteca La Real.

Coméntanos