Inicio Cultura y Espectáculos Presentarán nueva muestra de Pantomima Corporal en el marco del programa NavegArte...

Presentarán nueva muestra de Pantomima Corporal en el marco del programa NavegArte Escénico del IPACULT

0
Compartir

* La transmisión será este miércoles a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez

En el marco de su programa de difusión cultural online, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) presentará una nueva muestra de Pantomima Corporal a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación teatral “Ars Mímica”, que se estará transmitiendo la tarde de este miércoles a través de Facebook Live.

Se trata del programa de Pantomima Online de los miércoles que forma parte del proyecto “NavegArte Escénico”, implementado por el IPACULT para ofrecer nuevas opciones de difusión cultural ante las condiciones impuestas por la contingencia de salud.

Una representación de las encontradas emociones que caracterizan el espíritu humano serán mostradas a través del “Ejercicio Escénico Número 1”, título del sketch de pantomima corporal que será presentado la tarde de este este miércoles a través de la página de Facebook del IPACULT.

Este número estrenado en el marco del Festival Internacional de Pantomima de Valencia, Venezuela, 2004, por la agrupación “Ars Mímica” que acudió a dicho evento en representación de México, es una muestra que combina técnicas de la escuela corporal francesa, con expresiones estilizadas propias del Kabuki japonés, obteniendo así una interesante y emotiva representación estética del ser humano.

Miércoles de pantomima se sumó hace varias semanas a los programas culturales por internet “El maravilloso mundo de los cuentos” de lunes y jueves, Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones musicales y dancísticas de los sábados, y el programa “Rastros de la Historia” de los martes.

La transmisión puede ser seguida este miércoles a las 6:30 de la tarde a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la transmisión, el video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Coméntanos