Inicio Cultura y Espectáculos Realizan la tercera edición del Circuito Artístico y Cultural RIWI

Realizan la tercera edición del Circuito Artístico y Cultural RIWI

0
Compartir

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los valores, habilidades y competencias en los ámbitos artísticos y culturales en niñas, niños y jóvenes, se llevó a cabo este día la tercera edición del Circuito Artístico RIWI.

El evento tuvo como escenario el lobby de las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado ‘’José María Morelos y Pavón’’, y contó con la participación de cerca de 300 niños, niñas y jóvenes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria del Subsistema Estatal.

Además, la ceremonia estuvo engalanada por la presencia de la orquesta sinfónica de la Preparatoria Central, la cual está integrada por estudiantes de bachillerato, secundaria y primaria.

El Circuito Artístico y Cultural RIWI pretende mostrar a la comunidad juarense lo que las maestras y maestros de Educación Artística (y estudiantes) realizan en los salones de clases y fuera de ellos; además, otro objetivo es visibilizar la sensibilidad, percepción e imaginación que tienen las y los alumnos para crear piezas artísticas de diversos géneros.

Canto, danza y pintura fueron algunas de las expresiones que expusieron las y los estudiantes, que estuvieron acompañados por docentes, autoridades educativas y padres y madres de familia.

La presentación de los cuadros artísticos que se prepararon por los alumnos y docentes trataron de temas de valores universales, tales como el trabajo en equipo, tolerancia, comunicación, respeto y amor.

«Es una muestra artística de todos nuestros niños y jóvenes, en la cual plasman todo su arte, toda su esencia en el escenario. Es un espacio de proyección para que se expresen frente a más personas. También queremos reconocer el trabajo de todos los maestros de Educación Artística a lo largo del ciclo escolar”.

Coméntanos