Inicio Deportes Los equipos del Tour de Francia que tengan dos casos de coronavirus...

Los equipos del Tour de Francia que tengan dos casos de coronavirus quedarán eliminados

0
Compartir

FRANCIA.- Dos casos positivos de coronavirus dentro de un equipo darán como resultado que la formación quede fuera del próximo Tour de Francia, afirmaron a la agencia de noticias Reuters directores deportivos que estarán en la Grande Boucle a partir del 29 de agosto en Niza.

Dos de estos directores deportivos confirmaron un informe del sitio web de ciclismo Velonews de que la carrera terminará para los equipos que tengan dos miembros infectados en sus filas.

”La medida nos fue anunciada en el Criterium du Dauphine”, dijo a Reuters un director deportivo, que declinó ser nombrado porque no está autorizado para comentarlo en público.

El Criterium del Dauphiné está organizado por los propietarios del Tour, Amaury Sport Organisation (ASO), quienes utilizaron la carrera de una semana a principios de este mes como ensayo general asimismo para el Tour de Francia en tiempos difíciles de pandemia.

Los ciclistas y el personal del equipo estarán en una burbuja desde el día que lleguen a Niza antes de la gran salida. Se realizarán pruebas del coronavirus dos veces antes de que comience la carrera y habrá un laboratorio de pruebas móvil a su disposición.

El director del Tour, Christian Prudhomme, dijo a Reuters el jueves que se requeriría a un corredor que dé positivo por el coronavirus que se aisle, junto con su compañero de habitación, pero que eso no conduciría al abandono de la carrera de la escuadra.

ASO declinó hacer cualquier comentario a Reuters sobre el tema de los dos positivos en el mismo equipo.

Francia ha visto un aumento en los casos de COVID-19 recientemente, aunque el número de personas hospitalizadas se ha mantenido estable.

No se han reportado casos de coronavirus dentro del pelotón profesional desde que se reanudaron las carreras a fines de julio después de una suspensión de cuatro meses.

Coméntanos