Inicio Deportes Pega a Asociaciones de deportistas crisis económica por el COVID-19: Omar Bazán

Pega a Asociaciones de deportistas crisis económica por el COVID-19: Omar Bazán

0
Compartir

CHIHUAHUA.- Líderes de diversas asociaciones de deportistas se reunieron la tarde de ayer a través de video conferencia con el dirigente estatal del PRI y diputado local Omar Bazán Flores.

Entre los temas abordados destacó la crisis económica que enfrenta el deporte en general tras la suspensión de actividades con motivo de la contingencia sanitaria, por lo que pidieron la gestión del diputado priista ante el gobierno estatal para que les sean otorgados apoyos económicos en tanto se mantenga el semáforo en rojo.

Entre los participantes en la reunión virtual destacan Adrian Chao, Presidente de la Asociación Estatal de Lima Lama; Omar Salido, Presidente de la Asociación Estatal de Box; Jesús Gabriel Lamas, Presidente de la Asociación Estatal de Voleibol;
Joel Reyes, Director general de CONADEMS; Rene Ledi, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do y el maestro Ángel Castillo, secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los deportistas señalaron que el cierre de escuelas y gimnasios en todos los giros, generó una difícil situación económica pues tienen que pagar renta de locales, salarios y servicios básicos.

En respuesta, el diputado Omar Bazán dijo que hoy mismo pedirá la intervención del Congreso para que solicite al gobierno estatal recursos por 200 millones de pesos para el deporte, que es generador de salud, disciplina y valores.

Omar Bazán dijo que el gobierno estatal integró un paquete financiero para atender la contingencia de salud por 3 mil 200 millones de pesos denominado Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.

Agregó que los recursos económicos servirán para enfrentar los gastos que implica la operación de escuelas y gimnasios y aplicar una exhaustiva sanitización de los inmuebles y equipos.

El dirigente estatal del PRI dijo esperar una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales y «creo que mis compañeros diputados se sumarán con decisión a sus demandas», abundó.

Omar Bazán dijo que en la categoría de no esencial se incluye la gran mayoría de las actividades comerciales y de espacios de esparcimiento.

Informó a los deportistas que a lo largo de la crisis de salud por el COVID-19, ha presentado diversas iniciativas y exhortos tendientes a mitigar los efectos de la pandemia, incluyendo un plan de reactivación económica, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que dan empleo a miles de personas y sustento a sus familias.

El Gobierno Estatal debe encabezar los esfuerzos por reactivar la actividad comercial y brindar apoyo a los empresarios, de lo contrario el riesgo de cierres definitivos es latente, explicó por último en la reunión el dirigente estatal del PRI.

Coméntanos