Inicio Estatal Maru Campos, busca endeudar por 6 mil millones por varios años para...

Maru Campos, busca endeudar por 6 mil millones por varios años para Alumbrado Público

0
Compartir

revistalibertad.net/Mas Noticias. net

CHIHUAHUA.- La alcaldesa  Maru Campos  ,  presentó este día un mega  proyecto en el que se  contempla cambiar  todas las luminarias de  la  ciudad  a l sistema  led, un proyecto que si no se  hiciera, podría costar  en 15 años  más de  6 mil millones de pesos  para  todos  los chihuahuenses, en el pago de servicios actuales.

La  alcaldesa   quiere  demostrar  que su falta de  efectividad  en  la  aplicación de la justicia  ,  se  justifica  por la falta de alumbrado en algunas áreas de la ciudad, con lo cual  evidencio  esto con un video producido  para  justificar esta concesión.

La idea  es aceptable  pero en manos de quien  quiere  poner la alcaldesa  las  luminarias  de  la ciudad   de Chihuahua.

¿Acaso esta muy conforme con las concesiones que  ha  tenido el estado   en las  carreteras de Chihuahua, donde las casetas cobran lo que quieren y ya no es  posible  transitar libremente por el estado?.

¿QUE ES UNA CONCESIÓN?

Acción de otorgar una administración a particulares o empresas el derecho para explotar alguno de sus bienes o servicios durante un tiempo determinado.

Ahora Veamos…..

La  alcaldesa  de Chihuahua técnicamente  quiere  mandar por un tubo su responsabilidad de  tener al 100% la ciudad,  y entregarla  a particulares.

Existen muchas  áreas del municipio en pésimas condiciones, no solo por  esta administración sin por el  descuido de pasadas administraciones  municipales,   no sin esto  no es imposible  ir  instalando  gradualmente  luminarias  led, y no depender  de algún externo quien controle y al final téngalo por seguro,  se las cobrara al futuro de muchas generaciones en Chihuahua.

AQUI SU JUSTIFICACION

La propuesta de Maru  huele  mal,  apesta ….  ¿Vale La pena?, ¿Quién esta detrás de la concesión? , ¿Son los mismos proveedores de Puebla que casualmente están haciendo lo mismo?, ¿No tiene capacidad para pensar a más de 3 años ?

El  Caso  de Naturgy en Nuevo León.

La compañía inicia operaciones en México en 1997, cuando obtuvo los permisos para la distribución de gas natural en la ciudad de Toluca y municipios conurbados, como Lerma y Metepec. Además, asume la operación de las distribuidoras de Nuevo Laredo y Saltillo, que estaban en propiedad de Repsol desde 1994.

En 1998 gana la licitación pública para la distribución en la zona metropolitana de Monterrey, principal ciudad consumidora de gas natural en el país con cerca de 700,000 clientes. De hecho más del 80% de la población cuenta con el servicio.

También en 1998 se adjudica, a través de una licitación pública internacional, el contrato para el proyecto de generación eléctrica (Central Ciclo Combinado) de Hermosillo por 270 MW de potencia, el cual fue puesto en operación en 2001.

La Empresa Naturgy ,  recientemente  tiene a  media área  metropolitana de  Monterrey, en contra, por   cobros  indebidos   o al tanteo que  hicieron  a miles   de  consumidores,  y su sorpresa  es que la empresa  no tiene  ni siquiera  sede en este país, si no que la concesión   esta  en  España, y nada se puede  hacer.

La ciudadanía nada  puede hacer al respecto,  así que   los consumidores   llegan niveles de desesperación y   a pagar.

La Encuesta AMAÑADA del Municipio de Chihuahua

Con el lanzamiento de  este proyecto  se lanzo el portal http://iluminamoschihuahua.mx/   esta landing page  contratada  a Maria Isabel Borunda Avila realiza un sondeo /encuesta  para preguntarle a la gente la calidad  de  las luminarias en Chihuahua, ya con los resultados en contra  contestados solo para dar Click y aleccionar al usuario a votar a favor del proyecto de Campos Galvan.

¿Proyecto de  “Pre Campaña”?

Curiosamente  la prisa  de la presidencia  municipal,  es por instalar todas esta luminarias en un plazo no mayor  a 2  años ,  entiéndase,  antes  de  las  próximas elecciones  a  gobernador donde  ella  es la secuela  del gobierno  de Javier Corral Jurado, ahora  apadrinada  por  el  ejecutivo estatal, como su única  carta fuerte y fiel seguidora  a una política  neoliberal  que entrega los recursos  del municipio a  compañías  “locales” y en casos a  extranjeras, prueba  este disparate a falta de propuestas y a un municipio inflado en burocracia y gastos superfluos.

Solo esperemos que  la alcaldeza no apague en sectores conflictivos , la luz, como,  tambien como lo hacia el presidente de Juárez para presionar, con su proyecto de iluminar Járez, o aflojarle en seguridad para jusrtificar  el  «proyecto»……….

Continuidad al proyecto de Javier Corral…  Maru Campos es ya  el Delfin del Gobernador…

Coméntanos