Inicio Frontera Autoriza Cabildo ampliación en descuentos de diversos rubros y trámites municipales

Autoriza Cabildo ampliación en descuentos de diversos rubros y trámites municipales

0
Compartir

En el marco de la Sesión número 70 Ordinaria de Cabildo, los integrantes del pleno aprobaron por unanimidad de votos otorgar la ampliación de descuentos en diversos rubros y trámites municipales como apoyo a la economía ante la situación que se vive en la ciudad a causa del Coronavirus COVID-19.

El Presidente Municipal expresó que estos descuentos se han otorgado durante los meses de abril y mayo, por lo que con esta nueva aprobación se extienden los descuentos hasta el mes de julio de 2020 y, en caso de continuar la pandemia y de ser necesario, se consideraría extender el apoyo durante el resto del presente año.

Se acordó condonar en el caso del Impuesto Predial el 100% de descuento en recargos desde 1 centavo hasta 200 mil pesos; en recargo de traslación de dominio el 100% de descuento a quien tenga recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos; en licencia de funcionamiento se otorga el 50% de descuento a quien tenga recargos de 1 centavo hasta 50 mil pesos y en licencia de construcción el 50% de descuento en recargos desde 1 centavo hasta 50 mil pesos.

También en zonas exclusivas se otorgará el 50% de descuento en recargos de hasta 50 mil pesos; anuencias municipales el 50 % de descuento; en multas de tránsito en conceptos graves excepto choque 50% de descuento; dictamen de contingencia 50%, dictamen de seguridad 50% y de impacto ambiental 50% de descuento.

Los descuentos seran aplicables del 1 de junio de 2020 hasta el 31 de julio de 2020.

Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos la autorización para otorgar pensión por invalidez derivada de enfermedad general a cuatro empleados al servicio del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

Previo al inicio de la Sesión número 70 Ordinaria, el Presidente Municipal envió sus condolencias al regidor Magdaleno Silva, por el deceso de su esposa, la señora Alma Esperanza García, quien recientemente falleció a causa del Coronavirus.

Indicó que actualmente la directora de Gobierno, Rosalía Mejía, se encuentra en recuperación de su salud en su hogar; además envió un mensaje de solidaridad a todas las personas que se han contagiado de Coronavirus, al igual que a la síndica Leticia Ortega, quien actualmente presenta síntomas por el Coronavirus por lo que desea que se recupere pronto, mensaje al que se sumaron los integrantes del cabildo.

Asimismo, se ofreció un minuto de silencio por todas las víctimas en Ciudad Juárez y El Paso a causa del COVID-19.

También lamentó la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Enrique Villarreal Macías y por el fallecimiento del reportero Reyes Ramos quien perdió la batalla contra el Coronavirus.

Los regidores que participaron en la Sesión de Cabildo se unieron al mensaje del Presidente Municipal solidarizándose con los funcionarios que se han contagiado lamentablemente de Coronavirus.

Coméntanos