Inicio Frontera Firman convenio de colaboración UACJ-Conapred

Firman convenio de colaboración UACJ-Conapred

0
Compartir

* El tratado incluye el lanzamiento del diplomado Prevención de la discriminación en el mundo del trabajo
octubre 5, 2020

En un hecho sin precedentes en el país, este lunes la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Su propósito es establecer un marco de cooperación para llevar a cabo el Diplomado Prevención de la Discriminación en el Mundo del Trabajo.

El objetivo del diplomado es actualizar y profesionalizar a las personas asistentes en el tema de la no discriminación, sus alcances y oportunidades, favoreciendo el desarrollo de competencias elementales para su gestión exitosa en los ámbitos de aplicación, investigación y promoción de derechos humanos en el mundo laboral.

Debido al contexto de pandemia que se vive recientemente por el nuevo Coronavirus, el evento fue vía virtual, a través de Facebook live y lo encabezaron, por parte de la UACJ el rector Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar y por la Conapred Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación, así como actual encargada del Despacho de Conapred.

Durante su mensaje, el rector agradeció la confianza de la Conapred con esta casa de estudios y se comprometió a establecer un marco de cooperación en los meses consecuentes.

“Este tema de la inclusión e igualdad laboral de no discriminación en el empleo es algo que debemos fomentar. En esta institución tenemos 47 años de vida tratando de formar buenos profesionistas y ciudadanos; con valores, legalidad, equidad de género, que son necesarios contextualizar para definir estrategias en centros laborales, no solo de la iniciativa privada, sino en el sector público para tener una mejor sociedad”.

Agregó que la UACJ cuenta con toda la capacidad para hacerlo, con un robusto personal docente, maestrantes y alumnos que se dedican a la investigación.

El diplomado Prevención de la discriminación en el mundo del trabajo está dirigido a las y los colaboradores pertenecientes a centros de trabajo de los sectores público, social y privado interesados en el tema y/o que realizan acciones de política social/pública, que laboran en áreas de recursos humanos y/o que son encargados de desarrollar o implementar mejoras laborales, particularmente con grupos discriminados, así como a personas investigadoras, académicas y estudiantes de educación superior interesadas en el tema de inclusión e igualdad laboral y no discriminación en el empleo.

Este ejercicio pedagógico iniciará el próximo 15 de octubre y culminará el 25 de febrero de 2021, en sesiones quincenales.

Horarios: Dos jueves al mes de las 16:00 a las 21:00 horas (hora de la Ciudad de México).

Duración: 125 horas.

Costo: 8 mil 500 pesos por participante.

Cierre de inscripción: 8 de octubre.

Para mayores informes, escriba al correo electrónico [email protected]

Coméntanos