Inicio Frontera Fomenta Marisela Sáenz Moriel reforestación con la donación de árboles frutales

Fomenta Marisela Sáenz Moriel reforestación con la donación de árboles frutales

0
Compartir

* Más de 160 familias beneficiadas con manzanos

Con el objetivo de fomentar la reforestación en el distrito octavo que representa, la diputada Marisela Sáenz Moriel llevó a cabo la donación de más de 100 de árboles frutales.

“Donamos más de 100 árboles de manzana a un aproximado de 160 familias del distrito, en donde además del árbol se les entregó un certificado de pertenencia del árbol para que se comprometieran a cuidarlo”, declaró.

Añadió que el certificado que se les dio, es como una acta de nacimiento que compromete a cada familia en el desarrollo y cuidado de cada árbol, además se les dio indicaciones para la siembra y el cuidado del mismo.

La legisladora informó que son árboles originaruos de Cuauhtémoc Chihuahua, cuna de las mejores manzanas, los cuales ya tienen un tamaño de más de un metro y medio para que próximamente comience a dar frutos.

“Es muy importante devolverle a nuestro entorno y planeta la vida, todo esto comprometiéndose a reforestar desde sus casas y aparte obtener frutos que pudieran ayudar a mejorar su economía”, destacó.

Durante la entrega de estos donativos, los colonos beneficiados se comprometieron con la legisladora en sembrarlos al interior de sus hogares o en otros casos colocarlos en alguno de los parques que están enfrente de sus casas.

Sáenz Moriel aseguró que será a través de sus cuentas de internet que se dará seguimiento y un monitoreo a cada una de las familias que se les entregó este certificado y esta nueva responsabilidad.

Coméntanos