Inicio Menu La incidencia de homicidios dolosos empezarán a bajar este mismo mes: Fiscal...

La incidencia de homicidios dolosos empezarán a bajar este mismo mes: Fiscal Jorge Nava

0
Compartir

* A partir de este objetivo se tendrá un mejor control de los hechos violentos

Ante la estrategia de contención de los hechos violentos y captura de objetivos prioritarios, se espera que la incidencia de hechos violentos en Ciudad Juárez, en particular los homicidios dolosos, empiece a bajar a partir de mediados de este mes, declaró en conferencia de prensa virtual el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.

“La expectativa que tenemos nosotros es que empiece a declinar la incidencia de homicidios dolosos”, afirmó.

Sin embargo, precisó el funcionario estatal, hay una actividad natural una vez que se captura a una persona que tiene un alto rango en una estructura criminal, hay un repunte de hechos violento, lo que se tiene que hacer de manera inmediata es reajustar, lograr la captura de los que estén generando esta violencia de manera secundaria.

Agregó que una vez que esto se logra empieza el descenso de los homicidios, es lo que se está previendo para la segunda mitad del presente mes, y a partir de esta situación tener un control más firme sobre la incidencia delictiva, hablando solamente de los homicidios dolosos, pues todos los demás delitos se encuentran controlados y por debajo de la media nacional.

Reconoció que los homicidios dolosos es un problema a nivel nacional, donde en la actualidad hay 27 entidades federativas que destacan por situación de inseguridad y ello obedece a estrategias que no se han logrado aterrizar por parte del Gobierno Federal.

Por último, en relación a los lugares de mayor incidencia delictiva en esta frontera, el Fiscal Nava López mencionó la zona centro de la ciudad, el suroriente y la zona poniente, entre otras.

Coméntanos