Inicio Menu Pide PRI Estatal que se concluya cualquier indagatoria contra servidores públicos

Pide PRI Estatal que se concluya cualquier indagatoria contra servidores públicos

0
Compartir

• Se reúnen el presidente estatal del tricolor Omar Bazán con el Fiscal César Peniche
• El reclamo es porque ellos (ex funcionarios) no son el PRI ni el Partido es sinónimo de corrupción

CHIHUAHUA.- Este día se llevo a cabo una reunión del Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores con el Fiscal General del Estado César Peniche, para solicitar se de seguimiento a cualquier indagatoria contra servidores públicos.

Señalo ante la autoridad, que le pidio respetuosamente dos cosas:

Primero, que al estar en la antesala del proceso electoral, se concluya cualquier indagatoria derivada de las observaciones que haya hecho la Auditoria Superior del Estado de acuerdo a las revisiones que se llevan a cabo a funcionarios públicos de quienes ocupan un puesto administrativo dentro del Gobierno del Estado.

Y segundo, siguió diciendo, que dentro de las averiguaciones correspondientes, no se incluya al Partido Revolucionario Institucional, como institución, ya que el partido fue solo un elemento electoral que les prestó sus siglas para obtener o llegar a un puesto de elección popular, donde al tomar posesión del mismo, automáticamente termina el compromiso electoral.

La determinación de los funcionarios de proponer o poner en las oficinas correspondientes a los funcionarios que estarán al frente de ellas, son responsabilidad del manejo de cada uno de ellos, por lo que al realizar algún acto ilícito o mal manejo de los recursos, no es responsabilidad directa del partido para que se le pueda imponer alguna responsabilidad de ello.

Por tal motivo, Omar Bazán Flores le solicito que no se incluya al PRI, como institución, en las investigaciones que realiza la dependencia contra ex servidores públicos por presuntos actos de corrupción, porque ellos no son el PRI ni el Partido es sinónimo de corrupción.

Agradezco como siempre la disposición del maestro César Peniche en el marco del diálogo respetuoso, terminó diciendo.

Coméntanos