Inicio Frontera Por amenazas de muerte demanda a funcionarios de la Aduana Fronteriza Héctor...

Por amenazas de muerte demanda a funcionarios de la Aduana Fronteriza Héctor Ortiz

0
Compartir

• Señaló que los encargados de áreas roban y extorsionan bajo el amparo de la administradora Norma Bazán

Ante la serie de amenazas que ha recibido el líder de la asociación de llanteros en la frontera Héctor Ortiz Armijo, vía telefónica con número de la ciudad de México, este día llevo a cabo una denuncia en la Fiscalía General del Estado señalando a directivos de la Aduana Fronteriza en esta frontera.

La querella quedo asentada en la carpeta de denuncia 37-2020-00 15032 donde se establece que Ortiz en pleno uso de sus facultades legales solicitó el amparo de las autoridades para que tomen cartas en el asunto e inicien las investigaciones correspondientes y den con la o las personas involucradas en las amenazas de muerte en contra de su persona.

Dijo el quejoso que la principal sospecha que recae directamente con la administradora de la Aduana Fronteriza, Norma Bazán Mayagoitia, asi como a los encargados de diferentes áreas de la oficina federal Gerardo Cantú, Julio Durán, Federico Anaya y Rocío Villa, además de estar recibiendo llamadas amenazantes de un teléfono de la ciudad de México del cual ya tiene conocimiento la autoridad correspondiente.

Señalo que la situación que se está dando dio inicio en días pasados cuando él se encontraba manifestándose por el hostigamiento y abusos que personal de la Aduana Fronteriza, en el cual recibió un mensaje con amenazas de muerte si él no dejaba de estar “fregando”, motivo por el cual decidió a interponer la denuncia correspondiente.

Dijo que el hostigamiento se ha dado ya por varios meses, donde el personal federal le estaba exigiendo cuotas adicionales a los pagos legales que él realizaba a la Tesorería de esa dependencia, sin embargo no era suficiente ya que los agentes lo citaban a las afueras de las instalaciones para pedirle más dinero.

“Yo exporto llantas de desecho de los Estados Unidos, pago todos mis impuestos y que pasa, para que me dejen salir me hostigan para que les dé más dinero, lo he denunciado y por eso me están amenazando de muerte”, externó Héctor Ortiz.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de resultados de esa investigación y no por tratarse de funcionarios federales le den largas al asunto, o que se esperen a que suceda algo en contra del denunciante para iniciar con los que a ellos les corresponde.

Coméntanos