Inicio Frontera Reunión previa de Sesión de Cabildo de Regidores del próximo 2 de...

Reunión previa de Sesión de Cabildo de Regidores del próximo 2 de julio

0
Compartir

* Regidor Oscar Gallegos expuso un acuerdo para solicitar la regulación inmediata del servicio de recolección de residuos sólidos

Los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez analizaron varios asuntos que serán votados el próximo jueves durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual, donde la Comisión de Hacienda solicitó la autorización para otorgar un apoyo económico a diversas organizaciones de la sociedad civil.

De aprobarse, éstos serán dirigidos a la Fundación Juárez Integra, Los Ojos de Dios, Girasoles y al Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C (Ceredil).

Durante la reunión se informó que el acuerdo se firmó por la comisión en el mes de marzo, sin embargo se detuvo debido a la pandemia, pero la solicitud continúa.

En la misma reunión, la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, así como la de Nomenclatura y Monumentos presentaron un proyecto para suscribir un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Juárez, Chihuahua y San Elizario, Texas.

En asuntos generales, las regidoras María del Rosario Valadez Aranda y Luz Elena Esquivel Sáenz, presentaron un acuerdo para autorizar condonación del impuesto predial en algunos supuestos, para que se aplique en el ejercicio 2021.

Lo anterior en apoyo a las empresas que han seguido pagando la nómina a por lo menos el 50 por ciento de sus trabajadores, sin disminuirla, durante este tiempo de pandemia.

Por otra parte, los regidores Carlos Ponce y Alfredo Seáñez expusieron un proyecto para considerar la autorización de la contratación para la prestación de los servicios de información mediante fibra óptica para el CERI.

En este acuerdo se tuvo la participación del Tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, quien explicó que el tendido de fibra forma parte de un servicio y permitirá proveer de información a través de cámaras.

En otro acuerdo, los regidores analizaron un punto que consistió en autorizar la contratación para la prestación de los servicios de información en líneas de red de datos y dispositivos electrónicos portátiles.

Además, el regidor Oscar Arturo Gallegos González, expuso un acuerdo para solicitar la regulación inmediata del servicio de recolección de residuos sólidos por parte de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna, y respetar lo establecido en la sesión 28 Ordinaria de Cabildo del 2 de mayo de 2019.

Otro acuerdo fue la autorización para la desincorporación y enajenación a título oneroso de un terreno municipal a favor de un ciudadano.

La Sesión Ordinaria de Cabildo se desarrollará de manera virtual el jueves 2 de julio, a las 6 de la tarde.

Coméntanos