Inicio Frontera Se extiende alerta amarilla para el fin de semana

Se extiende alerta amarilla para el fin de semana

0
Compartir

* Posibilidad de lluvia para el sábado es del 10 y 40 por ciento

La alerta amarilla que se emitió hoy por posibilidad de lluvias, se extenderá para el fin de semana, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Indicó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado se contempla mayormente soleado con temperatura máxima en 36 grados centígrados y mínima en 23 grados, con viento que correrá en 8 a 14 kilómetros por hora.

Por su parte, la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas se contemplan en 10 por ciento en el día y 40 por ciento en la noche.

El domingo se prevé mayormente soleado, con 20 por ciento de posibilidad de lluvia en el día y temperatura máxima en 37 grados centígrados.

Para la noche de ese día, se pronostica cielo mayormente nublado y con 30 por ciento de posibilidad de lluvia, mientras que la temperatura mínima alcanzará 26 grados centígrados.

Matamoros Barraza indicó que es importante continuar con las medidas de precaución respecto a las precipitaciones ya que hay sectores en la ciudad que se vuelven riesgosos como los pasos a desnivel, los arroyos y los diques.

Dijo que es importante evitar encharcamientos y no ingresar al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco circular cerca de pozos de absorción.

En cuanto al calor, se recomienda evitar salir, y en caso de andar en la calle usar un protector solar, además de cubrirse con una sombrilla, sombrero o cachucha, y utilizar ropa en colores claros.

También se exhorta a los juarenses a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura al doble.

Coméntanos