Inicio Frontera Se pronostican máximas en 35 y 37 grados Celsius para el fin...

Se pronostican máximas en 35 y 37 grados Celsius para el fin de semana

0
Compartir

La temperatura máxima para este fin de semana se prevé en los 35 y 37 grados centígrados, aunque sin alerta por calor, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que el calor continuará en la región, por lo cual es importante continuar con las medidas de precaución.

Informó que para mañana se prevé parcialmente soleado, con una temperatura máxima en 37 grados centígrados y una mínima en 24 grados, así como viento en 10 a 37 kilómetros por hora, y en la noche mayormente nublado, con 10 por ciento de posibilidad de lluvia.

El domingo se pronostica soleado, con temperatura máxima en 35 grados Celsius y una mínima en 24 grados. Por su parte, la velocidad del viento correrá en 16 a 40 kilómetros por hora.

Para el lunes se considera soleado, con una máxima en 26 grados y una mínima en 23, además de viento en 21 a 39 kilómetros por hora en el día, y en 18 a 27 kilómetros durante la noche.

Ante este panorama, Matamoros Barraza recomendó quedarse en casa, y en caso de tener que salir a la calle es necesario cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha, además de colocarse bloqueador.

También sugirió usar manga larga, ropa holgada y en colores claros, además de mantenerse hidratado constantemente.

El funcionario exhortó a no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, ya que las personas podrían sufrir un golpe de calor.

Coméntanos