Inicio Menu Asociaciones y legisladores, en contra de que gobierno quiera controlar la educación...

Asociaciones y legisladores, en contra de que gobierno quiera controlar la educación de los hijos

0
Compartir

CIUDAD DE MEXICO.- Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, se mostró en contra de las medidas que pretende imponer la Secretaría de Gobernación que busca controlar la educación de los hijos.

En conferencia de prensa, Cortés indicó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pretende violar derechos constitucionales.

“Se está atentado en contra de la soberanía de los estados y también en contra de soberanía de los padres”.

“Queremos que Gobernación se concentre en cuestiones de seguridad y economía del país, que son fundamentales para poder hacer frente a lo que nos está sucediendo, pero es claro que el gobierno se desplaza en temas de imposiciones ideológicas”, dijo.

En tanto, Aarón Lara, de Iniciativa Ciudadana, exigió a Gobernación que deje de vulnerar la soberanía de los estados “y deje de atentar en contra de la patria potestad y de la educación de los hijos porque no son propiedad del estado”.

“Queremos que respete las leyes mexicanos y que cumpla con los tratados internacionales que garantizan los derechos de los padres”

También pidió que Sánchez Cordero “deje de amedrentar a los que no piensen como ella”.

Durante la conferencia de prensa, tuvieron participación los diputados Karina Banda de Aguascalientes; Elsa Méndez de Querétaro; Marisela Sáenz de Chihuaha; Claudia Caballero de Nuevo León; Omar Bazán de Chihuahua; Carlos Leal de Nuevo León, además de Antonio Zapata de Queréraro.

Los legisladores coincidieron en señalar que Sánchez Cordero no tiene por qué intervenir en la educación de los hijos, y adelantaron que utilizarán todas las medidas necesarias para evitar que imponga esa medida.

En tanto, Leonardo García Camarena de la Unión Nacional de Padres de Familia, indicó que el Gobierno tampoco tiene por qué imponer una educación sexual a los hijos.

FUENTE: https://siete24.mx/

Coméntanos