Inicio Menu Primeras imágenes del sismo de magnitud 7.5 grados que sacudió a Oaxaca

Primeras imágenes del sismo de magnitud 7.5 grados que sacudió a Oaxaca

0
Compartir

* Hasta el momento se reporta un muerto y un herido

CIUDAD DE MEXICO.- Usuarios de redes difundieron las primeras imágenes del terremoto de magnitud 7,5 ocurrido en México este martes 23 de junio. El Gobierno mexicano confirmó una persona fallecida en Huatulco, Oaxaca, y otra herida en el mismo incidente.

Un edificio del barrio de la Colonia Condesa (Ciudad de México) fue captado ‘tambaleándose’ como consecuencia del intenso sismo de 7,5 que ha sacudido la zona.

Video insertado

Un terremoto de 7,1 de magnitud ha sido registrado al sur de México, a unos 12 kilómetros de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca.

Video insertado

El intenso terremoto que ha azotado el país azteca ha dejado impactantes imágenes como estas, en las que se aprecia cómo varios vehículos se mueven a consecuencia del temblor.

Video insertado

El sismo se sintió con fuerza en la Ciudad de México aunque los primeros reportes indican que el epicentro ocurrió en Oaxaca, a 12 kilómetros de la localidad de Crucecita

Video insertado

Se descartan daños en la capital

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya se realizaron los primeros sobrevuelos a la capital mexicana para descartar daños estructurales en algunos edificios.

La sacudida provocó que se movieran varios edificios de gran tamaño.

El sismo también provocó que se movieran los cables del tendido eléctrico en algunas zonas de la capital mexicana.

El movimiento telúrico también fue perceptible en banquetas y suelo de concreto.

El intenso terremoto que se ha registrado en México ha dejado imágenes como esta, captadas en la zona de Bosques de las Lomas, en CDMX

Video insertadoOaxaca y el sur del país

El terremoto también se sintió en los estados de Oaxaca, donde se registraron algunos daños en edificios, además de Chiapas, Morelos, Puebla, Estado de México y Tabasco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil no reporta daños mayores. Sin embargo, el organismo confirmó el fallecimiento de una persona por un derrumbe, en Huatulco, Oaxaca.

Video insertado

Minutos después del terremoto, el Sistema Sismológico Nacional reportaron 147 réplicas. Las dos de mayor magnitud fueron de 5,2 y otro de 4,1, registrados a las 11:20 y 11:31 horas con epicentro en Crucecitas.

Riesgo de tsunami

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami para Mexico, Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con un informe de Protección Civil en México, se espera que el nivel del mar se incremente 1,13 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador alertó sobre el peligro de un tsunami en las costas del país suramericano, tras el sismo magnitud 7,5 registrado en México.

Coméntanos