Inicio Menu «Voy a ser la piedra en su zapato»: jefe del cártel de...

«Voy a ser la piedra en su zapato»: jefe del cártel de Santa Rosa de Lima

0
Compartir

* Amenaza al Gobierno mexicano tras la detención de su madre
* ‘El Marro’ acusa a las autoridades de humillar a su familia y de ser aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación

GUANAJUATO.- José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, amenazó al Gobierno mexicano con ser su «piedra en el zapato» después del arresto de tres familiares integrantes del cártel: su madre, una hermana y una prima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este domingo a través de un comunicado el arresto de las tres mujeres.

En respuesta a estos arrestos, el líder del cártel grabó dos videos que circulan en redes sociales, en uno de los cuales amenaza con desatar más violencia contra el Gobierno, al que acusa de aliarse con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Esto es para ustedes Gobierno, humillaron a mi familia, voy a ser la piedra en su zapato, vende patrias, corruptos, no me espantan», se escucha decir a Yépez.

«El Marro», líder del Cártel Santa Rosa de Lima, acérrimo rival del «Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, aparece en un video pidiendo apoyo a su base.
Lo hace al borde del llanto, justo cuando trasciende que fuerzas federales AHORA SÍ lo tienen cercado, ¿será?

«Yo sé que no hay palabras para agradecerles y lo único que les puedo decir es que les agradezco de a madre y quisiera que me echen la mano», dice casi al borde de las lágrimas.

En un operativo conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se allanó una vivienda en la ciudad de Celaya, donde se encontró aproximadamente un kilogramo «de una sustancia con características similares de la Metanfetamina» y más de dos millones de pesos mexicanos (aproximadamente 89.000 dólares).

Coméntanos